grafiti

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
GRAFFITI URBANO.
Se llama aerosol, pintada o grafiti —palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, y ésta a su vez de la latina scariphare, «incidir con el scariphus»: estilete o punzóncon el que los antiguos escribían sobre tablillas—1 2 a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano.
Mientras que se cree que por influencia de la culturaestadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origeninglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original.
Entre los hispanohablantes es habitual oír grafitis, en plural, porque, aunque en lalengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.
Esto ha ido generando un fuerte auge en la sociedad donde muchos se expresan por arte otros por vandalismo o marcar suterritorio en las pandillas donde solo daña la apariencia material de casas, autos y monumentos esto causa problemas con los habitantes ya que el esfuerzo de mantener su hogar presentable no estomado en cuenta por dichas personas donde han llegado al punto de enfrentamientos.
Los lugares más afectados son terrenos baldíos como la parte trasera del centro deportivo ferrocarrilero, puente depiedra, los campos caña brava etc…
La mayoría de las personas que lo realizan son:
Jóvenes sin atención alguna.
Vagos
Cholos
Los pocos beneficios son que se realizan en forma de concursos y evitan ladrogadicción y fomentan el trabajo en equipo por un bien en común y las distintas maneras de expresarse de los adolescentes con talentos como es el dibujo y arte contemporáneo
Los problemas quepresentan que suelen ser de mal gusto, oxéenos, discriminativos ya que muchas veces solo van con el fin de ofender y humillar a la población o colonias incluyendo a los turistas.
Mi solución…
Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS