Grafiti

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
El Graffiti

La primera sorpresa que nos depara la película es que el protagonista no es Banksy, sino Thierry Guetta, un francés bigotudo y con pocas luces, que va a todas partes con su inseparablevideocámara. Lo graba absolutamente todo, sin un objetivo concreto.Banksy sin voz ni rostro, aunque de aspecto joven y ropas de grafitero; es decir, el Banksy razonable para esos espectadores, tomaasiento ante la cámara y nos responde con una pregunta: ¿Quién es Thierry Guetta? En la primera parte de Exit through the gift shop, Banksy/Guetta nos narra los inicios del street art como unmovimiento impulsivo, joven y creativo de convertir la calle “en una galería de arte”. Artistas como Space Invader o Monsieur André, ellos querían demostrar que se podía hacer arte en cualquier lugar y concualquier cosa, querían demostrar que podían convertir una persona totalmente desconocida en una “persona famosa” tal es el caso de André el gigante.

El arte tiene que estar en la calle, a cualquiernivel y a la vista de todos. La calle necesita expresarse, mutar, respirar y reinventarse a cada momento y así lo hace, aunque no siempre en la dirección adecuada. Me refiero a los graffitis, a segúnqué graffitis y a según qué paredes.
La razón por la que las personas ven mal el arte del graffiti es porque hay gente que lo hace en muros de muros sin permiso del dueño, o la gente que solo lohace por diversión, sin querer dar una idea, un mensaje, y la gente ya tiene esa idea, y es muy difícil cambiarles de manera de pensar, hay gente que tiene la mente mas abierta y eso hace que piensen quees “arte”
Hay mensajes de “graffiteros” que solo escriben vulgaridades, mensajes obscenos o solamente dibujos sin ninguna idea.

El principal objetivo, el que impulsa a los escritores a pintaren las paredes, trenes o similares, es la necesidad común a cualquier tipo de arte: La necesidad de expresar con la suma de otra razón: La búsqueda de reconocimiento, salir del anonimato, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS