Grafito

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
GRAFITO:
Es importante mencionar, que si estos depósitos de carbono fuesen sometidos a altas presiones y temperaturas, estas permitirían transformar al grafito en Diamante.
Color
Negro acero ygris
Raya
Negro
Lustre
metálica, tierra
Clase
1.CB.05a (Strunz)

Fórmula química
C

Categoría Minerales elementos nativos

Sistema cristalino
Hexagonal (6/m 2/m 2/m)

Hábito cristalinoTabular, de seis caras foliada, las masas granulares compactados
Exfoliación
Perfecto en una dirección
Fractura
Escamosa, de lo contrario en bruto, cuando no en la división
Dureza
1-2
Densidad2,09 a 2,23 g/cm3
Índice de refracción
Opaco
Pleocroísmo
No
Solubilidad
Fundido Ni


El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante,los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lentaque sólo es apreciable a escala geológica.
Fue nombrado por Abraham Gottlob Werner en el año 1789 y el término grafito deriva del griego γραφειν (graphein) que significa escribir. También sedenomina plumbagina y plomo negro.
El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguidode India y Brasil.
En el grafito los átomos de carbono presentan hibridación sp2, esto significa que forma tres enlaces covalentes en el mismo plano a un ángulo de 120º (estructura hexagonal) y que unorbital Π perpendicular a ese plano quede libre (estos orbitales des localizados son fundamentales para definir el comportamiento eléctrico del grafito). El enlace covalente entre los átomos de unacapa es extremadamente fuerte, sin embargo las uniones entre las diferentes capas se realizan por fuerzas de Van der Waals e interacciones entre los orbitales Π, y son mucho más débiles.
Se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafito
  • Grafito
  • El Grafito
  • el grafito
  • El Grafit
  • Grafito
  • Grafito
  • El grafito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS