Grafofilia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
GRAFOFILIA

La Grafofilia, es el placer de escribir o dibujar.
También se entiende grafofilia como un amor platónico hacia personas descriptas o dibujadas de acuerdo con característicasparticulares.
Por ejemplo en las áreas no eróticas la persona que escribe recados constantemente sería un grafofílico en expresión mínima; más sin embargo si es detallista y meticuloso en su escritura seríael caso de una expresión acentuada. Dentro del área erótica puede existir un placer particular por la escritura cómo quien fantasea con ser un gran escritor, o bien quien escribe novelas románticas yeróticas que pueden ir variando en explicitad, hasta llegar al punto de expresión comportamental exclusiva.

Como se puede observar desde este expresiograma, absolutamente todas las personastendrían entonces alguna afiliación por cierta expresión comportamental de la sexualidad, la diferencia estriba en si existe erotización o no, y en la intensidad que se le da dentro de la erotización.

27expresiones comportamentales de la sexualidad

1. RELACIÓN A PRIMERA VISTA: Expresión comportamental de la sexualidad en la que se obtiene gusto por entablar relaciones con una persona que no seconocía previamente.

2. SADISMO: Expresión comportamental de la sexualidad en la que los individuos gustan de infligir dolor físico, someter, vejar o hacer que otros dependan de ellos.

3.MASOQUISMO: Expresión comportamental de la sexualidad en que la persona gusta del dolor físico, de la sumisión, de la vejación e incluso de la dependencia marcada, de otra persona.

4. PAIDOFILIA: Expresióncomportamental de la sexualidad que consiste en el gusto o la atracción  hacia personas que se encuentren en la niñez o notablemente menores.

5. LOGOFILIA: Expresión comportamental de la sexualidaden la que se gusta de leer.

6. ICONO FILIA: Expresión comportamental de la sexualidad en la que se gusta de ver representaciones, gráficas, figuras como dibujos, fotografías.

7. LINGUOFILIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS