Grafologia es una ciencia.
a Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tienen que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical).
El grafismo más comúnmenteutilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y la rúbrica, los números, los dibujos y los garabatos.
El grafismo personal evoluciona junto con el autor, revelando así las diferentes fases en la evolución y el crecimiento interior. A través de su análisis, la escritura revela la personalidad del autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores dedistinta relevancia. Es un espejo completo del consciente y del inconsciente, de las ambiciones y de los potenciales personales, y de todas aquellas cualidades y características propias que hacen a cada ser humano único.
El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo, no copiado, sobre un papel en blanco colocado en unasuperficie dura. Es preciso firmarlo, ya que en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad más social, mientras que la firma nos habla del yo más profundo; es el sello de nuestra personalidad.
El grafólogo debe realizar su análisis desde un punto de vista completamente objetivo, es decir, no debe saber quién ha escrito esas 15 o 20 líneas.
Los siguientes 13 elementosmuestran los aspectos a analizar para conocer a una persona mediante su escritura. Su personalidad, su carácter, su temperamento o incluso su vida sexual.
LISTA DEDICADA a Débora (Bcn Cdad).
Desde el cariño más profundo y el afecto más sincero te dedico esta lista Débora, una amiga de verdad.
Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
1. La inclinación.
La inclinación de lasletras determina el grado de apertura emocional de una persona y en qué medida la ella se relaciona con las demás. 1.Escritura tumbada a la derecha: Corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy drámaticas en los asuntos sentimentales. En este tipo... Ver mas
Ha recibido 19546 puntos
Vótalo:
1. 1 pto
2. 2 pto
3. 3 pto
4. 4 pto
5. 5 pto
2. La firma.
La firma es larepresentación del yo íntimo. Es importante su legibilidad, que suele darse en personas de sí mismas. Mientras que las ilegibles suelen corresponder a quienes prefieren mantener la intriga en torno a su persona. 1.TEXTO LEGIBLE Y FIRMA ILEGIBLE: Interpretación: (por supuesto... Ver mas
Ha recibido 12908 puntos
Vótalo:
1. 1 pto
2. 2 pto
3. 3 pto
4. 4 pto
5. 5 pto
3. El tamaño.
Muestra el gradode expansión del sujeto y de autoestima. A) Si la escritura es muy grande (+ de 4.5 mm de altura). Corresponde a personas que tienen una necesidad imperiosa de llamar la atención, de que todo el mundo esté pendiente de ella. Son personas que se sienten muy importantes con... Ver mas
Ha recibido 12629 puntos
Vótalo:
1. 1 pto
2. 2 pto
3. 3 pto
4. 4 pto
5. 5 pto
4. Los puntos sobre las"íes".
El punto de la "i", tan insignificante como parece, es para los grafólogos un test de precisión. Cuando en un escrito empiezan a faltar los puntos de las íes, da información sobre una persona olvidadiza, distraída. Este análisis de cada signo gráfico por separado responde a las teorías de la... Ver mas
Ha recibido 11427 puntos
Vótalo:
1. 1 pto
2. 2 pto
3. 3 pto
4. 4 pto
5. 5 pto5. La presión sobre el papel.
Muestra el grado de salud o enfermedad y el nivel energético.
1.Escritura tensa:
Es sinónimo de firmeza de carácter, tanto en los deseos como en las opiniones.
2.Escritura floja:
Indica que la persona carece de fuerza interior para enfrentarse a los obstáculos.
Ha recibido 9394 puntos
Voto enviado correctamente (3 puntos). En un rato se verá reflejado....
Regístrate para leer el documento completo.