Grafologia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Trabajo de Grafología
Nombre: Santiago Salcedo J
5to Riesgos

La grafología es una de las herramientas más importantes en el área de recursos humanos y de la medicina.
La grafología comenzó aorganizarse en Francia desde 1871, partiendo de una técnica de cotejos de escrituras .
Todos los aspectos de la personalidad del escribiente pueden revelarse a través de un manuscrito solicitado enletra cursiva. La letra de imprenta o tipográfica disimula y oculta aspectos que pueden ser negativos: un individuo, presionando con más energía de lo habitual, disimula los temblores que por diversascausas aparecerían en la escritura. Esos trazos podrían interpretarse como de alcohólicos, consumidores de drogas o pacientes de Parkinson, etcétera. 
El grafo análisis permite conocer profundamente alautor: su personalidad psicofísica, aptitudes, tendencias, disposiciones biológicas, e impulsos. Se suman al análisis de escrituras los dibujos y aún los grabados; por este medio, se han obtenidointeresantes resultados en personas autistas. 
Los conocimientos grafológicos son valorados en profesiones como: psicología, pedagogía, docencia, sociología, criminalística, medicina, etcétera. Estaciencia se desarrolla en diversas áreas, entre ellas la de los recursos humanos, para la correcta evaluación del postulante a un empleo. También para las tareas de reingeniería, en donde una persona connivel ejecutivo deba ser reinsertada en una tarea en la cual no ha desarrollado experiencias. 
Podemos mencionar algunas áreas de aplicación o de utilidad grafológica

EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA:Permite conocer a través de los cambios en la escritura como evoluciona la persona a lo largo del tratamiento y la incidencia de la terapia en la estructura de su personalidad.

EN SELECCIÓN DEPERSONAL:

El análisis grafológico de los currículums escritos a mano permite una selección rápida y confiable de los candidatos más adecuados para un determinado puesto. También es útil cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS