grafoscopía

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Grafología
La grafología es una pseudociencia, pretende describir la personalidad de un individuo e determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e inclusofisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticarel grado de salud o enfermedad física y mental.
Aunque sus defensores se apoyan en indicios anecdóticos, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez desus afirmaciones.2 3 Por ello, generalmente es considerada una pseudociencia (ver el apartado "juicio de la grafología").
No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, másapropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lohizo, de utilidad además en testamentos hológrafos o notas de suicidio. Entre las técnicas que utiliza están el análisis de tinta, papel o tipo de máquina de escribir. La caligrafía forense está aceptadajudicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.
Principios Básicos
La Grafología esta basada en algunas afirmaciones básicas:
Cuando nosotros escribimos, el ego estaactivo, pero no siempre es así, esta actividad puede aumentar o disminuir; puede estar en su más alto nivel, cuando se necesita un esfuerzo de parte del escritor y en el caso de la disminución de nivel,cuando la acción de escribir ya es parte de una costumbre.

¿Que es la Grafología?

La Grafología es la investigación profunda de la personalidad mediante el análisis de los rasgos escritúrales.Siempre que escribimos algo estamos comunicando; ya sean ideas,
sentimientos y emociones, quedando los mismos plasmados en un papel.
La Grafología es una ciencia, porque estamos hablando de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS