Graiman

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
GRAIMAN, empresa cuencana que inició su producción en 1994, logró constituir a lo largo del tiempo una destacable posición como una empresa de cerámicas innovadora, de calidad y totalmente vanguardista.

En el mercado ecuatoriano ha tenido un gran impacto por la variedad de productos que ofrece debido a su privilegiada ubicación: Cuenca, que alberga suelos con las más ricas arcillas,feldespatos, y caolines, factor importante para el desarrollo de la industria de la cerámica; a esto se le suma su sistema de mejoramiento continuo que proyecta retos desafiantes en el futuro.

La inversión, creación y nombre de la marca lo realizó su fundador, Alfredo Peña Calderón, quién siempre pensaba en qué nuevos negocios y empresas se pudieran emprender, aprovechando las ventajas del suelo deCuenca; durante este proceso surgió la idea de crear una compañía ecuatoriana que aproveche los atributos de la naturaleza y que represente un verdadero ícono para los consumidores en esta industria: GRAIMAN.

La cerámica y el porcelanato que producen han conservado sus características y belleza natural a través del tiempo, debido a sus excelentes propiedades físicas y químicas que garantizan unaalta resistencia. Se tratan de productos para revestimiento de pisos y paredes que exceden normas internacionales con sus características técnicas, como lo son su alta resistencia al hielo, gran durabilidad mecánica, bajo coeficiente de dilatación y muy poca absorción de agua, lo que le confiere la capacidad de ser aplicado en lugares donde la cerámica por su naturaleza no pudiera utilizarse.Entre las principales fortalezas de la marca destacan su claridad, elegancia, consistencia en el mensaje y el tener una idea concisa de hacia dónde se quiere llegar, así como la esencia que quiere transmitir. Los productos de alta calidad con modernos diseños bajo estándares internacionales marcan la personalidad de GRAIMAN.
Su impacto en el mercado al igual que sus logros empresariales se deben engran medida a la calidad de los productos que produce, la forma de exhibirlos en los puntos de venta y sus diseños exclusivos y elegantes, consiguiendo una coherencia entre lo que se dice y se hace; esto refleja a GRAIMAN como una marca transparente que genera credibilidad.

Sus mayores aciertos inician hace aproximadamenteuna década: en 2003 inauguró la primera plantade porcelanato en lacosta del Océano Pacífico, incorporando al portafolio un producto de altísima calidad con el cual se espera competir con las más importantes fábricas de Italia y España; cuenta con la certificación ISO 9001:2000 (Certificado deGestión de Calidad); la certificación BASC obtenida en el 2003 que avala el compromiso de aportar a las exportaciones del país; en el 2004 fue galardonada con la condecoraciónMérito al Progreso por la Cámara Ecuatoriana–Americana, en reconocimiento a su desarrollo nacional e internacional; finalmente, en el 2010 GRAIMAN fue condecorada por mejor Stand de XII Exposición de la construcción.
¿Cuáles son tus productos estrella?
Empezamos haciendo cerámica y hoy hacemos también porcelanato que es un producto algo más resistente y, estéticamente, permite alcanzar un mejornivel. Sirve para pisos, paredes y fachadas exteriores. |

En el caso de las cerámicas, tenemos dos tipos: monoquema para pisos y biquema para paredes. Los formatos de todos nuestros productos te permiten hacer diseños exclusivos y diferentes de acuerdo al estilo de decoración de la casa. |

Campaña 4 Elementos  Pautaje en medios Campaña Personalidades     Una de las principales campañas deGRAIMAN ha sido la de los 4 Elementos que está vigente en este año. Hace énfasis en la esencia de GRAIMAN: se necesita de los cuatro elementos para poder producir estas exquisitas cerámica y porcelanato. GRAIMAN busca notoriedad no solo por sus productos sino también por tener presencia en medios masivos: Televisión 23%, Radios 11%, Revistas 8%, Vía Pública 14%, Cines 20% y Punto de Venta 24%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS