gramática

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014





SILABO

I. INFORMACIÓN GENERAL:

1.1. UGEL : CHICLAYO
1.2. CEP. : “SANTA MARÍA REINA”
1.3. NIVEL - CICLO : SECUNDARIA-VI
1.4. ÁREA CURRICULAR : COMUNICACIÓN
1.5.ASIGNATURA : REDACCIÓN
1.6. GRADO Y SECCIÓN : 4° A-B- C
1.7. TURNO : MAÑANA
1.8. DURACIÓN : 1 HORA SEMANALES
1.9. DOCENTE RESPONSABLE : YENNY MARIANELA CHAVARRY CADENILLASII.FUNDAMENTACIÓN:

El área de comunicación tiene como finalidad fortalecer las capacidades comunicativas, pues se sustenta en el enfoque comunicativo y textual de enseñanza de la lengua.
Cuando se hace referenciaa lo comunicativo, se considera la función fundamental del lenguaje que es comunicarse, es decir, intercambiar y compartir ideas, saberes, sentimientos y experiencias en situaciones comunicativasreales, haciendo uso de temáticas significativas e interlocutores auténticos.
Se enfatiza la importancia del hecho comunicativo en sí mismo, pero también se aborda la gramática y la ortografía, conénfasis en lo funcional y no en lo normativo. Las estudiantes del Cuarto grado de secundaria desarrollaran las capacidades de comprensión oral, Comprensión escrita, Producción oral, producción escrita.
Lapresente unidad denominada “Reina te quiero limpio” tiene una duración de diez semanas, está orientada a desarrollar la conciencia ambiental en las estudiantes, así como también desarrollará lascapacidades del área, teniendo en cuenta los contenidos de la Redacción relacionándolas con el contexto que se vive en el momento.
Debe reconocerse la importancia de las competencias orales y escritas,con ellas se buscará la correcta entonación, dicción profundizando su acervo lexical. se analizarán títulos y fragmentos con los cuales se logrará una adecuada decodificación, aprehensión yextrapolación de lo leído y la ejemplificación a partir de los cuales se ejercitará la correcta escritura de las palabras.
Al mismo se pondrá en práctica el valor de la responsabilidad, enfatizando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS