Gramáticas compiladores

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
GRAMÁTICAS

RESUMEN

En el presente artículo científico se brindará información que nos ayudará a comprender la estructura de la gramática.
Conoceremos también la Jerarquía de Chomsky con lo que veremos los distintos tipos de lenguaje de gramáticas con sus respectivas máquinas, analizaremos cada una de las gramáticas viendo así también sus diferencias.
Por otro lado introduciremos lasderivaciones canónicas, examinaremos los métodos para contar en gramática y lograr pensar en términos de gramática.

PALABRAS CLAVES

Gramatical, producciones, autómata, cadenas, productos terminales o no terminales.

ABSTRACT

This scientific article will provide information that will help us understand the structure of grammar.
also we will known Chomsky hierarchy with what we will seedifferent types of language of gramaticales of grammars and their respective machines, we will analyze each of the grammars, so like seeing their differences.
On the other hand introduce the canonical derivations, we will examine the methods for counting in grammar and make thinking in terms of grammar.

INTRODUCCIÓN

La gramática es un ente formal para especificar, de una manera finita, elconjunto de cadenas de símbolos que constituyen un lenguaje.
Existen gramáticas según la complejidad de su lenguaje.

A lo largo de este artículo, plantearemos la gramática respecto a la complejidad de sus lenguajes; cómo funcionan y sus características.
Se define las derivaciones canónicas así como las ambigüedades que puedan existir.

1. GRAMÁTICA GENERATIVA
Según Chomsky es un juegode reglas formalizadas con precisión matemática que genera información que no esté representada en el sistema.
Harris distingue en las oraciones gramati- cales dos conjuntos suplementarios: oraciones básicas (kernel sentences) y las no-base o derivadas de las anteriores por medio de reglas de transformación. Por ejemplo “Los trabajadores rechazaron el ultimátum” es una oración base que se puedetransformar en las no-base: “El ultimátum fue rechazado por los tra-bajadores” o “¿Rechazaron el ultimátum los trabajadores?”.
En las siguientes reglas O es la oración, S es el sustantivo, V es la raíz verbal, SF Sustan-tivo frase, VF verbo frase, Aux verbo auxiliar y Det el de terminante:
(1) O SF+VF
(2) VF Verbo+SF
(3) SF Det+S
(4) Verbo Aux+V
(5) Det el, la, un, una, ...
(6) Shombre, bola, casa, ...
(7) Aux puede, ser, tener
(8) V golpea, ver, ...

Estas reglas forman una gramática estruc-tural de frases y generan oraciones simples, las cuales son posibles en base al mismo sistema y a las re glas que se apliquen al símbolo inicial.

2. GRAMÁTICA
La gramática es un ente formal para especificar, de una manera finita, el conjunto de cadenas de símbolos queconstituyen un lenguaje.
Se define formalmente:
(1) El alfabeto,
(2) Los productos No terminales, N
(3) Las Producciones, P
(4) Los Símbolos objetivos o metas, S

G= (,N,P,S)

3.1 Alfabeto y Cadenas
El alfabeto es un conjunto finito que consta de todos los caracteres o símbolos de entrada que pueden ordenarse para formar oraciones en un lenguaje.
Por ejemplo si ={a, b, c, d}, podemosgenerar las cadenas terminales aa,a, abc, cccc, abcddd, etc. La cadena vacía se denota por y el conjunto de todas las posibles cadenas de incluyendo la vacía se representa por * y es llamado el alfabeto cerrado. El asterisco es llamado estrella Kleene en honor al matemático Stephen Cole Kleene. Usamos la estrella Kleene en distintos contextos para significar “cero o más”.

3.2 Noterminales y Producciones
No terminales (N en mayúsculas), es un conjunto finito no incluido en el alfabeto pero cuyos símbolos pueden interpretarse como los que representan al conjunto de cadenas que son subconjuntos de *. El conjunto de terminales y no terminales forman el vocabulario de la gramática.
La producción (P) de una gramática es el conjunto de reglas de reescritura, cada una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS