gramatica del espanol

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Debate de La comunicación y la adecuación pragmalinguística
Me he decidido a interpretar el papel de:
Vendedora a domicilio de aspiradoras en la ciudad de Nienburg en Alemania.

Según elRepertorio de los rasgos básicos de la comunicación destacaremos que en este caso se trata de un canal bucal-auditivo en el que el que se utiliza la boca y el oido para la comunicación…..Mi funcióncomunicativa como vendedora es principalmente descriptiva,ya que el tema principal de la comunicación es transmitir la información suficiente sobre el objeto a vender para convencer al cliente de su compra,domina la tercera persona del singular y el modo indicativo. por ejem: “ es la mejor aspiradora del mercado ahora mismo”. “ es muy fácil de manejar, tiene un cable de 5 m, y es muy ligera”. Pero nohablo en primera persona cuando me refiero a mi producto, utilizo “nosotros” en lugar de “yo” para sentirme respaldado por mi firma y darle la seguridad a mi cliente de que se trata de una “ familia“ , y así ganarme su confianza.
Los componentes de la comunicación .
Participo en la comunicación junto con el comprador, ambos participamos en la comunicación por eso ambos interpretamos un papel ,de forma activa.
Por eso hay dos participantes solamente, sin observadores de ningún tipo.
Dentro de los aspectos psicofisiológicos destacamos en mi papel de vendedora la memoria momentánea, altener que recordar continamente el nombre de mi cliente, y además tengo que captar con rapidez todo los datos que me pueden servir como argumentos para la venta, como por ejemplo si mi cliebte dice:.”tengo seis hijos” “trabajo “ “ tengo muchas alfombras en casa ”, toda esa información la puedo utilizar para entender las necesidades particulares de mi cliente y atender mejor a susnecesidades. por eso es importante memorizar con rapidez.
Igualmente , juega un papel importante ,la atención que presto a lo que dice , debe ser auténtica para que la venta acabe con éxito, ya que mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAMÁTICA EN ESPAÑOL
  • GRAMÁTICA ESPAÑOLA
  • Gramatica Española
  • GRAMÁTICA ESPAÑOLA
  • Gramatica Española
  • Gramatica Español
  • Gramática Española
  • español gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS