Gramatica logica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas yprincipios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente elestudio de la lengua se divide en cuatro niveles :Nivel fonético-fonológico. Nivel sintáctico-morfológico. Nivel léxico-semántico. Nivel pragmático.
A veces se restringe el uso del término gramática alas reglas y principios que definen el segundo de estos niveles. Sin embargo, la separación de los niveles no es totalmente nítida porque ciertas reglas gramaticales se realizan en el nivelfonético-fonológico e igualmente existen parámetros o criterios semánticos que sirven para decidir cuándo una determinada construcción es agramatical.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividadmental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y lasinfluencias que se ejercen desde su entorno físico y social.Como ciencia, registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se puedensumar las dimensiones moral, social y espiritual (creencias religiosas) de la experiencia humana.La disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana, aunque las distintas escuelas o teoríasenfocan sus esfuerzos en distintos aspectos de ésta, en general negando o afirmando la existencia de ciertos fenómenos o principios (fenómenos objetivos observables, subjetivos o no observables,etcétera).
Desde las funciones de la mente, hasta el desarrollo infantil; desde cómo los seres humanos y otros animales perciben, sienten o piensan, hasta cómo aprenden a adaptarse al medio que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre lógica y gramatica
  • logica y gramatica
  • “Gramática y lógica”
  • Logica y gramatica
  • Logica con relacion a la gramatica,psicologia,matematica,filosofia
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS