Gramatica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Conceptos y Ejemplos
1. Gramática
La gramática es una ciencia que estudia el lenguaje, cuál es su estructura, cómo se adquiere, cómo se usa, entre ambos. Si se entiende a la gramática como elconjunto de regularidades que forman el sistema de una lengua, el domino de esta gramática es totalmente necesario para la comunicación y es un conocimiento implícito de todos los hablantes de unalengua determinada.
La acepción de término “gramática”, no es el conocimiento implícito de la lengua, sino la descripción y reflexión explícita del funcionamiento del sistema de la lengua,convirtiéndolo, de cierta manera, el arte de hablar y escribir correctamente una lengua.
La gramática se divide en cuatro partes: Morfología, sintaxis, prosodia y ortografía.

Ejemplo 1
* Morfología: estudialas palabras consideradas aisladamente.
Ejemplo 2
* Sintaxis: enseña a ordenar las palabras.
Ejemplo 3
* Prosodia: enseña a pronunciar las palabras.
Ejemplo 4
* Ortografía: enseña aescribir las palabras.

2. Sintaxis
La definición académica asigna a la sintaxis la función de estudiar el papel que desempeñan las palabras dentro de las oraciones, su ordenación, sucorrespondencia con los demás vocablos y el enlace de unas oraciones con otras.
La sintaxis es la parte de la gramática encargada del estudio de las oraciones gramaticales, analizándolas en su conjunto y através de las funciones que desempeñan las palabras en la estructura de la oración. A si mismo, como las relaciones que se establecen entre ellas se representan en un análisis, siendo su objetoestudiar las particularidades propias de enunciar las reglas que rigen las relaciones entre las expresiones de una lengua y efectúa el estudio analítico de esas relaciones.
La sintaxis es aquella encargadade estudiar:
* El sintagma: sintagma nominal y verbal.
* Las clases de palabras: el sustantivo, adjetivo, adverbio, pronombre, verbo, determinante, la preposición, conjunción.
* Sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS