Gramatica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
VERBO: (Del latín Verbum), y significa, clase de palabras que expresa una idea, puede tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto.
ADJETIVO: (Del latín adiectivus), el adjetivo es unaparte de la oración, que califica o determina al sustantivo, expresa una cualidad o accidente.
ARTÍCULO:(Del latín articulus), es una de las partes en que suelen dividirse los escritos, queprincipalmente sirve para limitar la extensión del nombre a entidades ya consabidas por los interlocutores, tiene en singular las formas el, la, lo, según el género, y en plural, los, las.
SUSTANTIVO: (Dellatín substantvus), formada del sufijo sub- (bajo), el verbo stare (pararse) y el sufijo –ivus equivalente al castellano –ivo, usado para indicar algo que es relativo a lo que procede (en este caso ala sustancia). En gramática, se refiere al objeto de una oración, es decir, el sustantivo es de lo que se está hablando. Una vez que le quitas el verbo, los artículos, los adjetivos, pronombres etc.,lo que queda parado es la sustancia o el objeto de la oración.
CONJUNCIÓN:(Del latín conjuntio,-onis), palabra invariable que encabeza diversos tipos de oraciones subordinadas o que une vocablos osecuencias sintácticamente equivalentes.
PREPOSICIÓN:(Del latín praepositio-onis), palabra invariable, que introduce elementos nominales u oraciones subordinadas sustantivas haciéndolos depender dealguna palabra anterior, variar de ellas coinciden en su forma con prefijos.
ADVERBIO: (Del latín adverbium), palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo, de unadjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias. Hay adverbios de lugar, como aquí, delante, lejos; de tiempo, como hoy, mientras, nunca; de modo, como bien, despacio fácilmente; de cantidad o grado,como bastante, mucho, muy; de orden, como primeramente; de afirmación, como sí; de negación, como no; de duda o dubitativos, como acaso; de adicción, como además, incluso, también; de exclusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS