gramatica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
LA GRAMATICA
Se denomina gramática a la ciencia que tiene como objeto de estudio a los componentes de una lengua y sus combinaciones. El concepto halla su origen en el término en latín grammatĭca yhace referencia, por otra parte, al arte de dominar una lengua de modo correcto, tanto desde el habla como con la escritura.
LAFONETICA

La fonética (del griego φωνή (fono) "sonido" o "voz") es elestudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Susprincipales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.

LA MORFOLOGIA
En un contexto lingüístico, la morfología es aquella rama quese ocupará del estudio de la estructura interna de las palabras para de esta manera, definir, delimitar y clasificar las unidades que la componen, es decir, en términos super generales es lisa yllanamente el estudio de la palabra.


LA SINTAXIS
La palabra sintaxis proviene del término en latín syntaxis, que a su vez deriva de un vocablo griego que se traduce al español como “coordinar”. Setrata de la rama de la gramática que ofrece pautas creadas para saber cómo unir y relacionar palabras a fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente. En la informática, la sintaxis seentiende como el grupo de normas que marcan las secuencias correctas de los elementos propios de un lenguaje de programación.

LA SEMANTICA
El término semántica (del griego semantikos, "lo quetiene significado") se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquiermedio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS