Gramatica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
¿Qué es Ecología?
La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas. Éstos estan formados por el medio físico y los seres vivos que habitan en él. Entre estos elementos se establecen numerosasrelaciones, que son las que garantizan su equiibrio.
Las características y la composición de los diferentes ecosistemas dependen, en gran parte, de las condiciones climáticas de cada zona.  Sólo elhombre, en función de su capacidad para modificar el medio, puede, prácticamente, habitar o explotar los ecosistemas.
Esto ha facultado a la humanidad para extraer recursos desde la más remotaantigüedad. Pero el impacto actual de esta acción sobre el medio es muy grave y puede originar el agotamiento de algunos recursos naturales y la destrucción de los ecosistemas. Urge, pues la necesidad de laexplotación del medio ambiente mediante un modelo que respete el equilibrio ecológico, denominado ”Desarrollo Sostenible”.

Ecologia
La palabra ecología deriva del griego oikos, que significa ”casa”,”hogar” y logía, que quiere decir, ”estudio” o ”tratado de”. Por tanto, etimológicamente, la Ecología es la ciencia que estudia las condiciones naturales en las que habitan los seres vivos.
LaEcologia estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia; cómo estas propiedades se afectan por la interacción de los organismos y su ambiente.
El estudio científico de los procesos queinfluencian la distribución y abundancia de los organismos, las interacciones entre los organismos, así como las interacciones entre organismos y la transformación de los flujos de energía y materiade la naturaleza. Esta es la visión de la Ecologia.
Fundador de la Ecologia
Ernst Haeckel es considerado el fundador de la Ecologia. Ernst fue un biólogo y filósofo alemán que dió impulso ypopularidad al trabajo de Darwin y quiénpromovió la teoría de la evolución en Alemania, creando el término de Ecologia, entre otros.
Haeckel fundó el Museo Filético de Jena y fue miembro de casi un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS