Gramatica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
GRAMATICA: Como ciencia, se inscribe dentro de la lingüística general y no adquiere autonomía hasta el siglo XIX, con la aparición de la gramática histórica, que estudia la génesis y las diversasetapas de la evolución de una lengua, y la llamada gramática comparada, que estudia, confrontándolas, varias lenguas procedentes de una misma familia.
 
En otro sentido cabe hablar de una gramáticahistórica como contrapuesta a otra descriptiva, enfocada hacia el estudio del sistema de una lengua o de los hechos gramaticales de un estado de lengua dado.
 

REDACCION: Por redacción seentiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por una persona. La redacción puede darse de muchas diferentes maneras y con muchos diferentes estilos dependiendo del tipo deinformación  que se quiera describir, del momento, del espacio, del público y de muchas otras cosas. El acto de redactar es, en otras palabras, poner por escrito algo que se vivió o algo que se quierecontar.
CONCEPTO LINGÜÍSTICA:
Lingüística: En este sentido, hay que subrayar que actualmente en el mundo existen aproximadamente un total de 6.000 lenguas. No obstante, la Lingüística a la hora deestudiar las mismas se basa en una clasificación de aquellas que se realiza en función del origen común que puedan tener las mismas. Es decir, se ordenan en función de la familia.
Así, partiendo dedicha explicación, podemos encontrar las lenguas indoeuropeas, las sino tibetanas, las afroasiáticas, las japónicas, las coreanas, las uránicas o las indo pacíficas, entre otras.

Concepto de lapalabra y su estructura
La palabra: En este sentido, hay que subrayar que actualmente en el mundo existen aproximadamente un total de 6.000 lenguas. No obstante, la Lingüística a la hora de estudiarlas mismas se basa en una clasificación de aquellas que se realiza en función del origen común que puedan tener las mismas. Es decir, se ordenan en función de la familia.
Así, partiendo de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS