grammar in use

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


CONVOCATORIA DEL PROGRAMA INTERCAMBIO MÉXICO-FRANCIA PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Ciclo 2010-2011


La Secretaría de Educación Pública, con la colaboración de la Embajada de Francia en México, convoca a los interesados e interesadas en participar en el Programa de Intercambio México - Francia para la Enseñanza de Idiomas, a registrarse en el proceso de selección de la promoción2010-2011 que se sujetará a las siguientes bases:

B A S E S
1. De la actividad del asistente académico:

Los seleccionados colaborarán como asistentes de profesores de español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares por 12 horas semanales, en el nivel de primaria por 9 meses y en los liceos y academias de la República Francesa por 7 meses.
Conforme lo permita su lugar deubicación, los asistentes podrán realizar actividades educativas y culturales en universidades y otras instituciones francesas, en términos compatibles con su compromiso de trabajo.
El inicio del programa en Francia es a partir del 1º de octubre de 2010.

2. De los beneficios y apoyos para los asistentes mexicanos:

La Secretaría de Educación Pública apoyará a los asistentes con un pago único,cuyo monto se dará a conocer a los seleccionados, para gastos de traslado a Francia y gastos de instalación.

Durante el periodo en que sea contratado, cada asistente recibirá un sueldo mensual de 900 euros, menos impuestos (730 euros mensuales netos, aproximadamente). Dicho pago será aportado por la academia de Francia a la cual sean adscritos.

Dispondrán de cobertura médica de parte dela seguridad social francesa.

La SEP otorgará a cada asistente un subsidio para que contrate un Seguro de Viajero de Accidentes Personales por los tres primeros meses de su estancia en Francia, periodo correspondiente al tiempo que tarda en tramitar y obtener su inscripción en la seguridad social francesa.







Los candidatos seleccionados recibirán, en el verano del 2010, previo a supartida, un seminario de preparación con duración de una semana, organizado por la DGRI-SEP. Únicamente los asistentes que procedan de los estados de la República Mexicana contarán con hospedaje y apoyo para su alimentación, durante su asistencia al seminario.
Todos los candidatos seleccionados deberán realizar el trámite de visa en forma personal en el Consulado General de Francia en el DistritoFederal.

3. De los requisitos necesarios para ser candidatos:
Todos los solicitantes deberán registrar su solicitud en línea y paralelamente hacer llegar su documentación requerida como se señala en el punto No. 4 de esta convocatoria. Quienes únicamente hagan su registro en línea sin enviar su expediente físico no serán tomados en consideración para la selección de su candidatura. El sitioweb para realizar su registro en línea es: http://www.sabi.ilce.edu.mx
Ser de nacionalidad mexicana y menor de 31 años de edad al 1º de octubre de 2010; en el caso de profesores adscritos a la SEP, deberán ser menores de 33 años al 1º de octubre del 2010.
Solteros, sin dependientes económicos.
Egresados de una institución mexicana de educación superior, sea magisterial o universitaria (nivellicenciatura), con el 100% de los créditos académicos cubiertos al momento de entregar sus documentos.
Tener pleno dominio del idioma español hablado y escrito, en un nivel suficiente requerido para su enseñanza; es de particular relevancia poseer un amplio conocimiento de la sociedad, historia y cultura mexicanas. Se tomará en cuenta la experiencia docente o de coordinación de grupos de niños ojóvenes.
Contar con un nivel intermedio del idioma francés; comprobado por medio de la copia del diploma DELF B1 y/o B2 quien no cuente con dicho comprobante obligadamente deberá asistir a una entrevista en la ciudad de México en cuanto se publiquen las listas preliminares.
Incluir en su solicitud como candidato, una dirección de correo electrónico.
Estar residiendo en México, no en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English Grammar In Use(Advanced)
  • English in use
  • Academic Vocabulary In Use
  • Antibiotic Use In Mammalian Cell Culture
  • America’s use of force in international arena
  • Use of technology in languages teaching
  • Parts of Speech in Spanish Grammar
  • The Use Of Technology In Language Teaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS