Grammy

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
GRAMMY Y LATIN GRAMMY
Es considerado el premio más prestigioso de la industria discográfica, presentado anualmente por la “Academia de la Grabación” y es otorgado en base a la votación de lossocios de The Recording Academy para premiar la excelencia en industria discográfica. Entregado por y para artistas y profesionales por el logro artístico o técnico, no por las ventas o las posiciones delgráfico.

Los Premios GRAMMY Latino se pusieron en marcha en el 2000 alcanzado gran éxito y son transmitidos por la cadena CBS. Al igual que los premios Grammy, el Latin GRAMMY reconoce al artista yla excelencia técnica en las artes y ciencias de grabación por el voto de los compañeros.
PROCESO DE SELECCIÓN DE NOMINADOS Y GANADORES:
INSCRIPCIÓN: Se invita a miembros de LA ACADEMIA y a lascompañías de grabación de discos para que sometan las grabaciones lanzadas durante el año que ameriten ser consideradas para recibir un GRAMMY.
SELECCIÓN: Se revisan con el propósito garantizar quelas grabaciones sometidas cumplan con los requisitos, sean elegibles y que sean posicionadas en las categorías apropiadas. (El propósito no es el de juzgar artística o técnicamente las grabaciones).NOMINACIÓN: Ocurre después de que los miembros votantes de LA ACADEMIA reciben las planillas de votación de la primera ronda y la lista de los concursantes en todas las categorías. Después lasnominaciones finales son revisadas por un Comité Especial de miembros votantes. Los votos resultan en cinco nominaciones para cada categoría, los finalistas son anunciados en conferencia de prensa.VOTACIÓN: El proceso consta de 2 rondas de votación. La primera consta en que los miembros votantes seleccionan los nominados. La segunda ronda determina a los GANADORES DEL GRAMMY. Las votaciones de las 2rondas son contadas por una empresa de auditoria independiente y los resultados finales se dan a conocer hasta la ceremonia de premiación del GRAMMY en la cual la auditora entrega los nombres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los grammy
  • Johnny Sky en la ruta hacia su primer Latin Grammy
  • Latin Grammy-Premiacion
  • grammy a la colaboracion vocal del pop
  • Premios Grammy Latino 2001
  • Premio grammy a la mejor cancion de rock
  • Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina
  • Sam Smith arrasa en los premios Grammy con la canción ‘Stay with me’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS