gramtica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Categoría Gramatical
 Es una antigua clasificación de las palabras según su tipo.
1.- Articulo.-  Es la parte de la oración que se ocupa de expresar el género y el número del nombre u objeto encuestión.
2.- Sustantivo.- Palabra con género inherente que designa personas, animales o cosas y es capaz de funcionar como núcleo del sujeto. Equivale a nombre.
3.- Pronombre.- son palabras que usanpara señalar o hacer referencia a otros términos que ya han sido nombrados en la oración o ya comprendidos por el hablante o el oyente. 
4.- Verbo.- es la parte de la oración o categoría léxica queexpresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado.
5.- Adjetivo.-es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libroverde, el libro grande), o abstractas (el libro difícil).
6.- Adverbio.- son determinantes que pueden expresar circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, ne­gación y duda.
7.-Preposición.- es una palabra invariable que constituye un tipo de nexo ya que une palabras, oraciones e incluso proposiciones denotando la relación que tienen entre sí. Las preposiciones pueden indicarorigen, procedencia, instrumento, destino, tiempo, causa, dirección, lugar, medio, finalidad, punto de partida, motivo, etc.
8.- Conjunción.- es una palabra invariable que encabeza una oraciónsubordinada o que une secuencias o vocablos sintácticamente equivalentes. Una conjunción enlaza palabras, sintagmas o proposiciones.
9.- Interjección.-  Las interjecciones son palabras que expresansentimientos muy vivos, de dolor, de alegría, de tristeza, etc. Podemos decir que son reacciones del hablante que se materializan a través de la palabra. Estas palabras van siempre entre signos de exclamación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramtica
  • analisis gramtica de espanol
  • Gramtica Català
  • Gramtica del aleman
  • el mono gramtico
  • Gramtica italiana
  • Taller de gramtica
  • Una buena leccion de gramtica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS