gran bosque urbano

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
GRAN BOSQUE URBANO

UBICACIÓN
Dirección: Calle 2 de Abril, a espaldas del CRIT
Centro Metropolitano
Horarios: De 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Área de juegos: 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

CARACTERISTICAS Es un espacio con vegetación característica de la entidad, albergando pinos, fresno, palo blanco y pirul
 El 30 de Octubre del 2003 fue plantado el primer árbol, cuando aún era un proyecto, y enla actualidad cuenta con aproximadamente 3 mil, esparcidos en más de 12 hectáreas de terreno boscoso.
 En sus diferentes zonas se pueden realizar actividades recreativas o deportivas. Durante losfines de semana se ofrecían paseos en carretas y cursos sobre Educación Ambiental. Actualmente solo los cursos siguen impartiéndose.
 Ademas del espacio abierto cuenta con un laberinto formado conplantas regionales en forma de perrro llanero, el cual se puede apreciar en la imagen adjunta.









 Los visitantes al Gran Bosque Urbano pueden conocer los medios alternativos que seusan ahí para la obtención de la energía que se utiliza en el lugar, dentro de ellos destacan el boiler solar, el aerogenerador y las fotoceldas.
 En el bosque se cuenta con dos boilers solares que seutilizan en la calefacción de las oficinas. Cada uno tiene una capacidad de 240 litros, lo que equivale a un sistema de calefacción de agua suficiente para cuatro familias. Un solo equipo de estetipo permite el ahorro de un 85 por ciento del consumo de gas para calentar el agua.
 Mientras que se tiene un aerogenerador de 15 metros de alto con un diámetro de aspas de 3.7 metros, el cual tieneuna capacidad de 2.4 kilowatt hora cuando el viento tiene una velocidad de 15 metros por segundo, suficiente para dotar de energía eléctrica a una casa.
 Por lo que respecta a las fotoceldas, lasinstaladas en el Gran Bosque Urbano le permiten contar con una capacidad instalada de 2 kilowatt hora. La energía que producen junto con el aerogenerador, es suficiente para abastecer de electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques Urbanos
  • El gran bosque de agua
  • CONTRATO URBANO MODELO GRANADA
  • Desarrollo Urbano de El Gran Concepción
  • Importancia De Los Bosques En La Zona Urbana y la ecologia
  • PROYECTO DE CONSTRUCCI N URBANO SAN MIGUEL DEL BOSQUE
  • gran bosque de agua
  • Importancia de los bosque en zonas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS