Gran Bretaña

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

Se halla muy extendido el error de equivalencia entre lo que se llama Gran Bretaña, Reino Unido de Gran Bretaña, Inglaterra e Islas Británicas. Gran Bretaña es lamayor de las Islas Británicas, entre las cuales se suele incluir a Irlanda. El Reino Unido de Gran Bretaña comprende Irlanda del Norte. Su nombre completo es “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda delNorte”. Inglaterra es uno de los tres países o regiones que constituyen Gran Bretaña, siendo los otros dos Escocia y Gales. La expresión “Reino Unido” hace referencia a la unión de los reinos deInglaterra y Escocia en 1606.
1.Lìmites:
El Reino Unido se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Al sur está separado de Francia por el Canal de la Mancha y al oeste está separado deIrlanda por el Canal de San Jorge, al sur, y por el Canal del Norte, ambos pertenecientes al Mar de Irlanda que separa Irlanda de Gran Bretaña.
2. Aspecto Político:
El Reino Unido es una monarquíaconstitucional con Isabel II de Reino Unido como jefe de estado.
Su modelo constitucional se basa, ante todo, en el llamado Derecho Estatutario, cuya elaboración es idéntica a las leyes ordinarias ysólo se diferencian, y alcanzan el carácter de constitucionales, por razón de la materia que tratan.
Poder Ejecutivo el gobierno efectivo corresponde a un Gabinete dirigido por el Primer ministro,quienes en teoría son designados por la Reina, sin embargo en la práctica son elegidos por la Cámara de los Comunes. El Gabinete tiene responsabilidad ante esta cámara.
El Poder Legislativo reside en elParlamento, el cual es bicameral y está compuesto por dos asambleas, la Cáma de los Comunes, compuesta por miembros electos popularmente, y la Cámara de los Lores, compuesta por miembros de derechopropio.
En cuanto al Poder Judicial, si bien no existe una Corte Suprema, las funciones de vigilancia de los órganos jurisdiccionales son asumidas por los Lores Magistrados pertenecientes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS