gran caballo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Progesterona:
Es una hormona esteroide involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo promoviendo la gestación y embriogénesis de los humanos y otras especies.Es el principal progestágeno humano de origen natural.
Fuente principal es el ovario (cuerpo lúteo) y la placenta, la progesterona también puede sintetizarse enlas glándulas adrenales y en el hígado.
Es Hidrófobica.
Esta hormona se desarrolla en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actuando principalmente durante la segundaparte del ciclo menstrual, Engrosa y mantiene sujeto al endometrio en el útero y estimula los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación delembrión. Estos efectos también ocurren en las mamas.
"Hormona del embarazo" funciones relacionadas con el desarrollo del feto:
Convierte el endometrio a su fase de secreciónpara preparar el útero para su implantación además la progesterona afecta al epitelio vaginal y el moco cervical, haciéndolo espeso e impenetrable para el espermatozoide. Sino hay embarazo, los niveles de la progesterona disminuirán, produciendo la  menstruación. El sangrado Menstrual Normal se debe a la abstinencia de progesterona. Si noocurre una ovulación y el cuerpo lúteo no se desarrolla, los niveles de progesterona podrían ser bajos, llevando a una hemorragia.
Durante la implantación y gestación, laprogesterona parece reducir la respuesta inmune maternal para permitir la aceptación del embarazo .Hace que disminuye la contractilidad del músculo liso uterino. Una caída en losniveles de progesterona es, posiblemente, un paso que facilita el inicio del parto.
DATO: La progesterona ha sido detectada en la planta, Juglans regia ( Nogal).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento gran caballo
  • Caballo de Troya de los Invasores , Estrategias Campesinas para la conquista de la gran Lima
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS