gran cambios

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
TRABAJO HISTORIA DE ESPAÑA.

1. Decretos de Nueva Planta Cataluña.
Para comenzar, vamos a comentar el texto llamado Decretos de Nueva Planta Cataluña fueron creados por el rey Felipe V por loscuales quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Reino de Mallorca y del Principado de Cataluña poniendo fin así a la estructura compuesta dela Monarquía Hispánica de los Austrias.
Podemos clasificar este texto como primario, informativo, político, jurídico y público, como bien hemos nombrado antes su autor fue el rey Felipe V, fuedictada el 9 de octubre de 1715 y despachada por Real Cédula el 16 de enero 1716.
En primer lugar el primer párrafo nos habla un poco de como el rey hace llamada a una audiencia presidida por el capitángeneral de sus armas para que así después de su dictado prosigan en su nombre.
En el texto restante nos hace saber 7 de los decretos que implanta en esa audiencia como por ejemplo: “4. LAS CAUSAS EN LAREAL AUDIENCIA SE SUSTANCIARÁN EN LENGUA CASTELLANA”.
La idea principal crear nuevos decretos para Cataluña. Las ideas secundarias son los 7 decretos que observamos.

2.Definir conceptos.Guerra de Sucesión: Conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma de el tratado de Utrecht en 1713 que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España y que dejócomo principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España.
Tratado de Utrecht:  conjunto de tratados firmados por los Estados contendientes en la Guerra de SucesiónEspañola  entre los años 1713 y 1715 en la ciudad holandesa de Utrecht, Los tratados ponen fin a la guerra, aunque posteriormente a su firma continuaron las hostilidades en territorio español.
Decreto denueva planta: fueron creados por el rey Felipe V por los cuales quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Reino de Mallorca y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un gran cambio
  • EL GRAN CAMBIO
  • Un ciudadano un cambio, un pueblo gran cambio
  • CAMBIOS EN GRAN BRETAÑA:
  • Reporte Del Libro El Gran Cambio
  • El gran cambio de mi vida
  • un gran cambio en la vida
  • El Gran Cambio En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS