GRAN CEREAL1

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



CURSO: GERENCIA DE PRODUCTO

TRABAJO FINAL



INTEGRANTES:
































INTRODUCCIÓN

Actualmente en el Perú existen más de 100 marcas presentes, el mercado peruano de galletas es enorme (se calcula que supera los 300 millones de dólares) y obviamente muy competitivo, además de innovador. En nuestro país se ofrece toda la variedad posible de este producto y la buena noticiaes que su consumo viene creciendo a un promedio de 7% anual y que su compra se hace mayoritariamente en formato individual, en los típicos paquetes pequeños, es decir, en la opción que se ofrece preferentemente en las bodegas.
Del francés galette, la galleta técnicamente es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, grasa vegetal, azúcar o sal. Y si bien hoy son crujientes yesponjosas, de múltiples formas y sabores, en la antigüedad era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y doblemente cocida. Por eso, en Roma hacia el siglo III a.C. se le denominaba bis cotum (en latín, literalmente “dos veces cocido”). Para ablandarlas, los romanos solían mojarlas en vino. Por tener esa composición, tiempos después en Inglaterra pasó a llamarse “craker”, reproduciendo el sonido quese hacía al consumirlas.
A pesar de su dureza, las galletas tuvieron una popularidad inmensa en ese tiempo, ya que su bajo contenido de humedad contribuía a su conservación. Esta característica hizo que se convirtiera en parte importante de la alimentación durante las guerras y travesías largas. Por eso la historia atribuye a Cristóbal Colón haberlas introducido en el continente americano.
Durantelos siguientes siglos la galleta se consolidó cumpliendo una importante función social. Poco a poco, de las primeras industrias artesanales se pasó a mecanizadas para responder a la creciente demanda. Pero, obviamente, el producto fue evo­lucionando notablemente. Hasta llegar al día de hoy, en que la masa de harina de trigo normal o integral (aunque hay incluso de avena) es complementada enmuchos casos con chocolate y confituras diversas. Así se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo, que conforma un mercado en crecimiento, con fórmulas novedosas y adaptadas a los gustos del consumidor y a los parámetros de salud, rapidez y conveniencia.
Este trabajo tratara de las galletas de avena de la marca Costa en el Perú. Desde su lanzamiento en el 2008 hasta elpresente año 2013. La aceptación que ha tenido el mismo como los cambios que ha sufrido durante todo este tiempo. Asimismo trataremos de dar nuevas opciones a este producto, creando nuevos sabores y agregados nutritivos para darles la firma de productos novoandinos, buscando ser un complemento nutritivo y que identifique al consumidor peruano.
La marca Costa opta en el 2008 por el concepto deproductos saludables y brindar productos cada vez más nutritivos y energéticos. Lanzando al mercado las únicas galletas a base de avena Gran Cereal en el Perú ofreciendo una manera más conveniente de consumir la avena de siempre.


I. ANALISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO

1.1 Descripción simple del público objetivo, buscando información sobre ocupación, lugar de residencia, edad, género, educación, ingresos,ciclo de vida familiar, según sea el caso.

Las galletas de avena de marca Costa van dirigidas para el público en general, residentes en Perú. Hombres, mujeres y niños desde los 5 años en adelante. Estas personas optan por un tipo de producto que va más allá de las galletas dulces tradicionales. Buscan una opción más sana y nutritiva; la diferencia está en que estas galletas están hechas a base deavena.
Muchas madres de familias buscan en darle una mejor nutrición en la alimentación diaria a sus hijos; por ejemplo: ¿Qué ponerles en la lonchera a sus hijos? Muchos jóvenes, adultos y trabajadores usualmente, no buscan la típica galleta de chocolate o de fresa, sino más bien, buscan satisfacer su alimentación con galletas que sean nutritivas y bajo en grasas.
Actualmente, las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS