Gran colisionador de hadrones y la antimateria

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Gran colisionador de hadrones (LHC): diseñado para colisionar haces de hadrones más bien conocidos como protones de hasta 7 Tera electronvoltios (Tev) siendo su propósito examinar la validez y límites del modelo estándar la cual es el marco teórico de la física en partículas.
Dentro del colisionador 2 haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar un 99.99% de lavelocidad de la luz y se hacen chocar entre sí, produciendo grandes cantidades de energía que permitieran simular algunos eventos ocurridos inmediatamente del big bang.
El colisionador de hadrones es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el gran colisionador de electrones y positrones.
Teóricamente se espera que esteinstrumento permita confirmar la existencia de la partícula “Bosón de higgs” a veces llamada, partícula de dios o partícula de la masa. La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y enlaces perdidos del modelo estándar de la física pudiendo explicar como las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.

Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un pasosignificativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, ypara las que se ha planificado su búsqueda,8 como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.

Fuerzas de interacción fundamentales: interacción gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.
Interacción nuclear fuerte - es la fuerza responsable de mantener unidos a los nucleones (protón y neutrón) que coexisten en elnúcleo atómico venciendo a la repulsión electromagnética.
hadrón (del griego, hadrós, "denso") es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte. Puede ser una partícula elemental o una partícula compuesta. Los neutrones y protones son ejemplos de hadrones.

Electronvoltio (Ev) = Es una unidad de energía que toma un electrón cuando es acelerado por una diferencia depotencial de 1 voltio. Y se dividen en Kiloelectronvoltio (Kev) Megaelectronvoltio (Mev) Gigaelectronvoltio (Gev) Teraelectronvoltio (Tev)

Quarks: junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones

Partículas subatómicas - partículas más pequeñas que el átomoANTIMATERIA

En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria, forma de materia menos frecuente, está compuesta de antipartículas, mientras que la materia común está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carganegativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.
Notación

La partículas subatómicas de la antimateriatienen cargas opuestas a las partículas de la materia, en la imagen, protón, electrón y neutrón en ambas.
En física se usa una barra horizontal o macrón para diferenciar las partículas de las antipartículas: por ejemplo protón p y antiprotón p. Para los átomos de antimateria se emplea la misma notación: por ejemplo, si el hidrógeno se escribe H, el antihidrógeno será H.
También se utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Colisionador De Hadrones
  • El gran colisionador de hadrones
  • Gran Colisionador de Hadrones
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • Alice (Gran Colisionador De Hadrones)
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS