Gran colisionador de hadrones

Páginas: 29 (7097 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El universo surgió de la nada, no estaba en ningún lugar porque antes de él el tiempo no existía; tampoco existía el espacio, realmente no había nada, es decir, ni siquiera había un lugar para que ocurriera, ni siquiera tiempo para que ocurriera…y de algún modo, de aquella nada, surgió ¡TODO!
Primero se agrupo polvo y gas para formar las estrellas, los 70 millones de millones demillones de estrellas, y aun se siguen contando; se agruparon en 100 mil millones de galaxias esparcidas sobre una distancia de 700 mil millones de trillones de kilómetros como mínimo. En el extremo de una de esas galaxias, 9 mil millones de años después del Big-Bang, se formó un planeta menor, llegó a ser conocido como: “La Tierra”, y el motivo por el que se conoce todo esto es un descubrimientorealizado aquí hace 300 años.
En cualquier momento que observemos el universo que nos rodea estamos viendo siempre el pasado; y cuanto más lejos miremos, más nos adentramos en el pasado. Este descubrimiento fue “la velocidad de la luz” y es eso lo que nos permite mirar hacia el pasado.
La luz se desplaza a unos 300 mil km/s (kilómetros por segundo), parece muy rápido pero aún así la luz tarda ochominutos en llegar aquí desde el sol; cuanto más lejos miremos, mas lejos vemos en el pasado. La luz tarda una media hora en llegar aquí desde Júpiter, vemos a Júpiter tal como era hace 30 minutos.
Cuanto más lejano sea el espacio que observamos mas tarda la luz en llegar aquí y más nos adentramos visualmente en el pasado.
Las estrellas más cercanas están a unos cuatro años luz de la tierra, suluz tarda cuatro años en llegar hasta nosotros, eso significa que cuando observamos el espacio viajamos en una máquina del tiempo, vemos el pasado de nuestro universo. Cuando observamos las galaxias lejanas vemos como era antaño nuestro universo.
En teoría, si nuestra vista alcanzara lo suficiente deberíamos poder seguir a la luz poco a poco hasta el principio del universo. Los astrónomos hacencada día más para lograrlo.
El esfuerzo de científicos ha sido enorme en la búsqueda de la verdad, saber, examinar y conocer el origen de nuestro universo se ha convertido en un gran reto en donde los métodos, las formas, los procedimientos no escatiman tiempo, dinero, esfuerzo y sobre todo la realidad de la percepción del ser humano.
Así como la luz ha sido utilizada y aplicada aconocimientos en cuanto al origen del cosmos, como se acaba de explicar, también es verdad que el conocimiento y razonamiento del hombre van mas allá de lo que su mente puede concebir construyendo y analizando grandes maquinas capaces de modificar y examinar lo que en el pasado era imposible y que constituye un elemento clave en cuanto a la búsqueda de “el origen” , así como lo fue la luz, hoy esimprescindible el estudio de la: “materia”.
Para ello se han sido desarrollado estos métodos ya mencionados, cuya exactitud y complejidad no tienen precedentes, métodos que son creados para conocer el cómo, dónde, y por qué de la formación del universo, es decir, crear situaciones similares a las sucedidas en el llamado “Big-Bang”, a estos modelos se les denomina: “Aceleradores de Protones”.
En estecaso, estos modelos funcionan en paralelo con la materia y sus distintas divisiones. La ciencia ha seguido un largo camino para tratar de entender los bloques de los que está hecha la materia.
Los antiguos griegos, Galileo, Newton, y muchos otros han hecho grandes esfuerzos en el desarrollo de una teoría para la materia.
En los últimos 100 años los científicos descubrieron que los átomos no eranmacizos, sino que los electrones viajaban en órbitas, pero ¿todo lo que sabemos de los átomos termina en los protones, neutrones y electrones? La respuesta es ¡NO!
La física moderna examina partículas a nivel sub-subatómico, a estas partículas se les llama “quarks” esta teoría se desarrollo en los años 60s’ y aunque nadie haya visto un “quark” nos podemos preguntar como la ciencia ha determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran colisionador de hadrones
  • Gran Colisionador de Hadrones
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • Alice (Gran Colisionador De Hadrones)
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • El Gran Colisionador De Hadrones (Lhc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS