Gran Depresión De 1929

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
GRAN DEPRESION DE 1929

WILMA JHULIETA GUZMAN SOSA
JAVIER ALEJANDRO GAMEZ MORENO
IVAN GERARDO VILLAMIL VILLALOBOS

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MACROECONOMIA
TUNJA
2009

INTRODUCCION

Las crisis económicas presentadas a través de los años son el reflejo de fallos de mercado,en los cuales muchas de las personas pierden el control de sus activos y se dejan llevar por especulaciones que al final solo llevan a la quiebra.

La desigualdad económica, la falta de conciencia hacia la justicia distributiva en los diferentes estados y de la razón, llevó a que la avaricia de los estados hacia los mercados reflejados en la primera guerra mundial en búsqueda del expansionismo,y el de los individuos inversores conllevó a se sobreestimaran las ganancias sin previsión sin saber que el mercado en un momento sucumbió.

La gran crisis producida en 1929 básicamente se debió por la falta de control por parte del estado hacia los mercados que según el liberalismo económico promulgaba y aplicaba en ese momento produciendo un gran descalabro a toda la sociedad reduciendo demanera significativa la estabilidad económica individual.

Pero como toda economía, después de la tormenta llega la calma. Así después de años de un duro enfrentamiento hacia la crisis, se crearon teorías e ideología macroeconómicas que dieron finalmente resultados y con ellas se siguieron regulando los mercados para evitar las crisis.

Sin embargo, actualmente nos damos cuenta que no todas lascrisis son iguales y hay que buscar mejores alternativas y búsqueda de ideologías que busquen una estabilidad y equidad económica para evitar de manera controlada y efectiva el destino de las vidas humanas y así evitar la ruinas familiares que afectan al individuo física, psicológica y mentalmente.

LA GRAN DEPRESION DE 1929

En EEUU se presento un endeudamiento interno que se vio reflejadoen los inversionistas que invierten todos sus ahorros para invertirlas en acciones de las empresas por las grandes ganancias. Adicionalmente estos decidieron sacar préstamos a bancos sin mayores garantías y los bancos se suplieron de reserva federal de oro; pero por el estancamiento económico.

Estados unidos después de la primera guerra mundial, como principal productor y exportador del mundo ylas compras la realizaban principalmente los países europeos ya que ellos se dedicaron a la producción velica y luego de un gran endeudamiento decidieron suspender las compras, lo que produjo grandes excesos de producción en EEUU. Todo esto llevo a que los inversionistas de las empresas luego de la falta de demanda se vieran insubsistentes para poder cubrir las deudas que tenían con los bancos ylos bancos por ello no tenias como pagar a la revesera federal; los inversionistas fueron obligados a vender sus acciones y como no había compradores de acciones la bolsa sufre descensos consecutivos.

Los países europeos luego de una fuerte recesión económica se vieron obligados realizar créditos, sobre todo a EE.UU. después de la primera guerra mundial para reconstruir sus países y la deudapública de los aliados Europeos aumentan su deuda pública con EE.UU.

Sin embargo tendieron a empeorarse la deuda pública de los pises Europeos por lo que el dólar aumento debido a la superproducción estadounidense a y la falta de demanda y la inflación de los prestamos crecieron mucho mas mientras que el valor de las materias primas desciende provocando que más que los productos se vendan cada díamenos.
El gran derrumbe de la economía estadounidense en 1929 fue una cadena sucesiva de errores desde el fin de la primera guerra mundial. La especulación de la demanda principalmente la internacional, llevó a que la producción fuese de gran magnitud de la cual se esperaba resultados, pero finalmente la demanda disminuyó y no fue posible frenar de manera controlada y sin repercusiones la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran depresion de 1929
  • Ensayo de la gran depresion 1929
  • La gran depresion de 1929
  • la gran depresion de 1929
  • Ensayo De La Gran Depresion De 1929
  • La crisis de 1929
  • La Gran Depresion De 1929
  • Gran Depresión de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS