gran depresion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
LA GRAN DEPRESIÓN
Consideramos que La Gran Depresión, fue el despertar del sueño precioso en que vivía Estados Unidos después de la gran victoria de la Primera Guerra Mundial, en realidad fue elresultado de malas decisiones que conllevaron a la caída de la bolsa de Nueva York, llevando a la ruina a este país y afectando así, a muchos países de América Latina y Japón.
Estados Unidos, nadaba enriquezas y abundancia, las empresas crecían a un ritmo acelerado, el empleo abundaba, las personas querían comprar productos nuevos, electrodomésticos, vehículos, etc. Los Norteamericanos soloquerían cada vez más dinero y diversión.
Tras años de prosperidad, algo empezó a desequilibrarse en Wall Street, las acciones en los bancos empezaron a declinar, y con el paso del tiempo empezaron a sentirmiedo sobre la decadencia económica, y aquel famoso Martes Negro, cuando la venta de acciones empezó a dispararse, ya no hubo ningún banco como comprador y en pocos minutos empezó a propagarse elpánico de la bolsa, y de pronto se dieron cuenta que lo habían perdido todo, los índices de pobreza aumentaron prontamente; los prósperos inversionistas, en poco tiempo eran indigentes que no tenían ni endonde poder concebir el sueño, o simplemente decidían quitarse la vida.
Creemos que una de las causas de este hecho fue la caída del mercado de valores, un error de operación, causó la baja de 1000puntos en el Dow Jones, y provocó un desplome de 9% en los índices de acciones de Estados Unidos, sacando a flote las preocupaciones de que el ordenador perdiera el control en el mercado.
Pero ademásde este error en la configuración de los operadores, pensamos que también se debió al despilfarro de dinero que se mantuvo en estos años gracias al ego creado por la victoria en la primera guerramundial, dando como resultado grandes ganancias pero al igual no supieron aprovecharlas, no supieron cómo administrarlas para así evitar un derroche de dinero sin justificación alguna.
Es triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion
  • La Gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS