gran depresion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La gran depresión en Argentina
Quién era Hipólito Yirigoyen:
Político argentino que alcanzó la presidencia de la República por golpe militar. fue dos veces presidente del país entre, pero elgobierno que encierra nuestro contexto es el de1928-1930.
Agustín Justo:
militar afín al liberalismo anglófilo, se convierte en el eje de la política argentina. Realizó una revolución contra Yirigoyen.Cómo lo veían (Romero):
El gobierno del presidente Yirigoyen era considerado ineficiente por su senilidad e incapacidad para dar respuestas rápidas a la crisis. También la pública lucha por susucesión, daban un nuevo y contundente argumento a sus opositores, pues la persona que gobernaba el país no podía conformarse con las antiguas formas de gobierno y debía inventar respuestasimaginativas.
Contexto económico:
Su economía era la mejor de Sudamérica: moderna.
“La crisis del 29 penetra sin encontrar defensa ni dique.
Contexto social:
1880 periodo de modernización que trajo cambiósocial que amenazó a la propiedad terrenal de la élite criolla. -> amenazaron el sistema económico basado en el comercio internacional para promover el nacionalismo económico (monopolio).
Nunca tuvouna excelente industria. Además, con la primera guerra mundial, su industria tuvo apogeo sin embargo después de esto se hundió ya que su mercado internacional caducó.
Susceptible a la economíabritánica y a las regulaciones que hacían en Londres.
La crisis:
Se dio recién en 1930. Argentina dejó de exportar porque Estados Unidos ya no tenía capital para el comercio internacional.Consecuencias económicas:
La caída de las exportaciones y el retiro de los fondos de Estados unidos, es decir la Gran Depresión, afectó a las empresas ferroviarias y marítimas argentinas relacionadas con elcontexto exteriores.
Inflación: a pesar de que trataron de aplicar políticas proteccionista, su moneda se devaluó un 40%.
Se vio forzada a desemplear a los trabajadores. Algunos no perdieron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion
  • La Gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS