GRAN DEPRESIÓN DE 1929

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
EstadosUnidos antes de la depresión

Característicaseconómicas de los EstadosUnidos en los añosprevios a la crisis.
Estaba en el puntomás alto de sueconomíadespués de haberganado la PrimeraGuerra Mundial. Comenzótambién en éstaetapa un periodo en el que los préstamos “compreahora y paguedespués” erantodo un éxito y junto con estosurgió la venta de productoseconómicoscomolasacciones,lascuales se popularizaronsobretodos los EstadosUnidos y se convirtió en todaunanuevacultura.

Unaacciónesunproductoeconómico en el cualuna persona inviertesu capital en determinadaempresa y con lo cualse convierte en socio de la misma. Todocomenzó con la buenaetapaeconómica de la gente en la época de los 20’s en los E.U.A., hubounvisionarioque se diocuenta el éxitoquetuvo el gobierno al venderleslos bonos y decidióllevarlo a un nivelmás alto vendiendo a la gente “partes o acciones” de lascompañias.

El Presidente Hoover decidióque el gobierno no regularalasactividad de la bolsa de valoresde Wall Street.









El crack de la bolsa de Wall Street

El 23 de octubre el mercado de los automovilestuvounafuertecaida en la bolsa lo queocasionomillones de ventas de acciones; aldiasiguientecomenzabaentonces el Gran Crack. El 24 de octubre o tambienconocidocomo el “Jueves Negro”, se consideraoficialmente el dia de la Gran Depresion o caida de la Bolsa, la gente seamotinóalrededor y lasafueras de la casa de valores.

Las dos grandesconsecuencias de la Gran Depresiónfueron:
El hundimiento de los precios de los productosbásicos a nivel general, que se produjo enprimeramedidaporque la demanda era muy inferior a la capacidad de producción. Estocausóuna crisis en la producción de artículos de primeranecesidad, comoalimentos y materiasprimas, yaque los precios no sepodíanprotegeracumulandoexistenciascomo antes; asicomo el desempleo en unaescala sin precedentes y de forma permanente.













Consecuencias de la crisis en el mundo

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran depresion de 1929
  • La gran depresion de 1929
  • Ensayo de la gran depresion 1929
  • la gran depresion de 1929
  • Ensayo De La Gran Depresion De 1929
  • Gran Depresión De 1929
  • La crisis de 1929
  • La Gran Depresion De 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS