gran desarrollo industrial

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
EL gran desarrollo industrial y el crecimiento económico.
Después de la segunda guerra mundial al igual que la primera, Estado Unidos de América se reafirmó como la potencia más grande del mundo,la guerra no fue en su territorio, su planta industrial quedo intacta, había crecido impresionantemente debido a la demanda de la guerra y contaba con el 72% de las reservas mundiales de oro.
ElFondo Monetario Internacional, fue creado para administrar el dinero que el Banco Central de Estados Unidos le prestaba al resto del mundo que necesitaba reconstruir su economía.
Por medio delneocolonialismo, Estados Unidos y las potencias que lo secundaban siguieron explotando al Tercer Mundo.
En 1957 se creó la Comunidad Económica Europea para formar una unión que fuera tan fuerte como la deEstados Unidos.
Por medio del liberalismo internacional los grandes consorcios industriales crearon filiales en los países subdesarrollados, como los salarios, las prestaciones y los impuestos quepagaban eran más bajos que en el país de origen las ganancias eran mucho mayores.
Las industrias nacionales de los países subdesarrollados, no podían competir con las filiales de las grandestransacciones instaladas en su país, ya que en el país no se desarrollaba tecnología de vanguardia, y para instalar una planta que produjera al mismo nivel que las plantas extranjeras, tenían que comprar latecnología a los países desarrollados a costos muy altos.
Los países subdesarrollados tenían que ser muy prudentes para abrir los mercados a productos extranjeros, bajo condiciones que no permitan quesu planta productiva desaparezca, sino que, con el apoyo del capital internacional, que ingresa al país, logren un intercambio justo para que se lleve a cabo el paulatino desarrollo de su industria ysu producción interna.
Cambió en la vida cotidiana de 1900 -1992
Poco a poco, los hallazgos científicos fueron a disposición de todo el mundo por los técnicos. Los motores de combustión interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo industrial
  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • La gran feria industrial del tolima
  • revolucion industrial gran bretaña
  • Procesamiento industrial del grano de maíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS