Gran formato

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Piezas Cerámicas de Gran Formato.

1. La prestaciones del ladrillo gran formato y su seguridad.
La cerámica presenta un valor añadió medioambiental, su uso en tabiquerías o medianeras con revestimiento, ofrece una gran variedad de soluciones con altas prestaciones. Los tabiques y muros cerámicos aportan garantía de durabilidad y resistencia, sus principales prestaciones son:

Rendimiento: lasencillez de la colocación de los ladrillos de gran formato garantiza la rapidez en la ejecución y, en consecuencia, supone un significado ahorro en el conjunto de la obra. Aproximadamente 2,87 piezas sustituyen a 22 piezas convencionales.
Planeidad 100%: la tabiquería gran formato ofrece excelentes resultados referidos a la planeidad, garantizando una buena base para el enyesado o permitiendoel alicatado directo.
Resistencia mecánica y a impactos: los tabiques fabricados con estas piezas cerámicas garantizan dureza y durabilidad, al igual que ofrecen altas prestaciones mecánicas.
Resistencias a cargas suspendidas: este tipo de paredes garantizan la fijación de elementos suspendidos.
Comportamiento frente al fuego: se trata de elementos no combustibles clasificados como MO, desde elpunto de vista de reacción frete al fuego, al no emitir gases ni humos en contacto con la llama. Al no contribuir al incendio, también pueden clasificarse como Euroclase A1.
Aportación ecológica. Su carácter natural contribuye a la mejor conservación del medio ambiente.
Aislamiento acústico: al margen de contribuir al aislamiento térmico, los tabiques fabricados con ladrillos gran formato tienenun buen comportamiento acústico en las separaciones interiores de los edificios. Las ventajas de la utilización de este sistema son considerables en la mejora del aislamiento de paredes doble.
2. Descripción.
Es un sistema de construcción de tabiques cerámicos autoportantes montados con piezas contrapeadas, con juntas horizontales machihembradas y juntas verticales a testa, en ambos casosejecutados con una pasta de yeso, cola y agua. Está pensado para la construcción de forma rápida de tabiquería para divisorias interiores y trasdosado de fachadas, con unos resultados de planeidad que permiten el revestimiento del tabique alicatado directamente o con un guarnecido de yeso de espesor reducido (espesor nominal de 10mm).
El sistema se construye a partir de una pieza cerámica de granformato y alvéolos horizontales. Sus dimensiones nominales, suelen ser de 700 mm de longitud, 505 mm o 440 mm de altura y cinco espesores disponibles: 40, 50 , 60, 70 y 100 mm. Las piezas van machihembrado para su unión.
La pasta de montaje del tabique se amasa en obra a partir de la mezcla de agua con yeso y pegamento cola de base de yeso. Las piezas se atestan entre sí con esta pasta demontaje, formando juntas finas.
El formato de las piezas esta modulado de manera que la altura estándar en planta entre plantas de viviendas se ejecuta con cinco o seis hiladas.
Los puntos singulares del sistema son: el arranque del tabique, el encuentro con el forjado superior, el encuentro con elementos estructurales verticales, con otros tabiques y con el encuentro de las carpinterías ya seaninteriores o exteriores.

3. Fabricación y proceso de fabricación.
-Composición:
La arcilla es el principal componente para la fabricación de ladrillos. Es una roca que procede de la desintegración de otras con alto contenido en feldespatos. Los minerales arcillosos están formados por partículas muy pequeñas de carácter cristalino con textura laminar.

-Fabricación:
Procesos de fabricación parala obtención de cerámica:
1. Extracción de la arcilla.
Las canteras o barreros de arcilla suelen estar cerca de las inmediaciones de la fábrica que transformará este material. Las excavaciones suelen ser a cielo abierto, ya que la extracción en galería no resulta muy económica. La extracción del material puede efectuarse a mano o mecánicamente.
2. Transporte a fábrica.
Los barreros deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 Plotter Gran Formato
  • Camara de gran formato
  • Periodico de gran formato
  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS