gran juego

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
¿Qué es un gran juego?

Es una actividad de bastante larga duración, compuesta por fases múltiples, pruebas o acciones sucesivas, que se apoyan sobre una historia que se vive intensamente y que constituye la trama indispensable.
Se desarrolla al aire libre, en un terreno amplio y apropiado para las persecuciones, carreras, escondidas, etc.
El Gran Juego requiere de una preparación, conciertos materiales, un decoro creador de ambiente y la acción de distintos elementos que dé la impresión de vivir en una apasionante aventura. Para llevarlo a cabo es necesario poder contar con un equipo de animadores, tanto la preparación como para la realización.

La preparación lejana y próxima.
Un Gran Juego exige la colaboración de todos los miembros del equipo de animación.
En la preparaciónLejana, habrá que tener en cuenta distintos elementos: elección del tema, número y edad de los niños, su costumbre a jugar, su grado de fatiga, la época, el lugar. Asimismo deberá elaborarse un presupuesto pero con frecuencia la imaginación reemplaza al dinero. Es preciso reunir el material necesario, construir determinados accesorios indispensables, como, banderas, bandas de juego, etc.
Laelaboración de las reglas se efectúa por anticipado, se familiarizará de ella a los niños en el transcurso de pequeños juegos preparatorios. En la elaboración de las reglas, se trata de permanecer dentro de la sencillez y evitar las complicaciones.
La preparación Lejana, asimismo implica que se reconozca el terreno y que se elija un área de juego exenta de zonas peligrosas, como, troncos talados,agujeros, pantanos, etc. También se pedirá la oportuna autorización con antelación si se trata de una finca particular.
En el transcurso de las reuniones preparatorias, los animadores levantarán el esquema del gran juego. Deberán dar pruebas de imaginación e innovar en la materia.
Las fuentes de inspiración apta para la elaboración de los grandes juegos se encuentran, en libros especializados, enlas revistas, en la combinación de varios juegos anteriores, por lo general es inspirándose en los grandes juegos practicados anteriormente de esta manera se podrán crear los mejores juegos, la experiencia de los animadores será muy útil.
La Preparación Próxima: consiste en colocar a los jugadores en condiciones psicológicas favorables para crear el clima. Se alcanza este objetivo anunciando elgran juego con anticipación, colocando carteles, montando paneles, visuales, preparar y confeccionar accesorios o trajes. Será necesario reunir todo el material.
Se delimitará el terreno con mucha claridad y fáciles de reconocer.
Los responsables se dedicarán a una tarea esencial: la división de los jugadores en bandos de fuerza igual. Si esta división no se realiza equitativamente, el juegoquedará desequilibrado y los jugadores manifestarán una falta de interés.
Para realizar la división se puede tener en cuenta los factores siguientes:
Número aproximadamente igual de jugadores en cada bando.
Colocar en cada grupo unos conductores naturales.
No utilizar sistemáticamente la misma división para todos los juegos.
Basarse en ciertos criterios que favorecen la igualdad de posibilidades,como, la edad, la fuerza, la aptitud para el juego, la estatura.
La presentación
Una vez que el gran juego haya sido anunciado previamente, los niños se hallan predispuestos y están maduros para pasar a la fase operacional es importante elegir un momento favorable (día soleado, período del campamento en que es necesario provocar el interés) y tener en cuenta determinados elementos (grado defatiga, estado de nerviosismo).
En la presentación hay puntos que son importantes, en especial:
Reunir los jugadores y a los animadores para la explicación del gran juego. Si el número de los participantes es bastante elevado, se utilizan ciertos tipos de agrupamiento.
Obtener el silencio antes de proceder a la comunicación.
Explicar con claridad los puntos esenciales tales como:
El objetivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Juego
  • El gran juego
  • Gran Juego
  • Analisis El Gran Juego
  • Analisis El Gran Juego
  • Manipulacion Y Persuacion
  • proyecto los juegos tradicionales un gran tesoro
  • El gran juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS