Gran logia regular de inglaterra

Páginas: 45 (11197 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
GRAN LOGIA REGULAR DE INGLATERRA
CONSTITUCIONES

GRAN CAPÍTULO DEL REAL ARCO
REGULACIONES

GRAN CARIDAD
CONSTITUCIÓN Y REGULACIONES

2005
EMITIDO POR EL ALTO CONSEJO MASÓNICO DE INGLATERRA

EL ESCUDO D E ARMAS DE LA GRAN LOGIA REGULAR DE I NGLA TERRA

MANDIL Los MM∴ Operativos vestían por necesidad un mandil de cuero blanco; cuando la Orden se tornó especulativa esta prenda,tanto tiempo identificada con el trabajo constructivo fue mantenida como un emblema de los MM∴; también como un símbolo de pureza. ESCUADRA Como un símbolo se refiere a la tierra o al mundo material; como herramienta de trabajo, se refiere a todas aquellas fuerzas mediante las cuales uno se prepara a sí mismo para encajar en un propio y adecuado lugar en la Hermandad, como una Perfecta Piedra Cúbica.COMPASES Como en la Francmasonería Operativa, los compases eran usados para las reparticiones de los planos del arquitecto, y le permitían dar aquellas justas proporciones las que aseguraban la belleza tan bien como la estabilidad de sus trabajos; así, en la Francmasonería Especulativa, es este importante implemento simbólico del carácter de la conducta, que establece un verdadero estándar derectitud, que proyecta aquí la alegría y felicidad en adelante. Por tanto, el compás es el más prominente emblema de la virtud, la verdad y la única medida de la vida y la conducta de un Francmasón. NIVEL En Francmasonería, el Nivel es un símbolo de igualdad; no de igualdad social la cual podría destruir todas las distinciones de rango y posición, y engendrar confusión, insubordinación y anarquía;sino de tal igualdad fraternal que, reconociendo la Paternidad de Dios, admite como un corolario necesario la Hermandad del Hombre. Ello, por consiguiente, nos enseña que, en la vista del G∴A∴D∴U∴, sus criaturas, las cuales están a una distancia inmensurable de él, se mueven sobre el mismo plano; como las estrellas fugaces, que a través de millones de millas alejadas, todavía parecen brillarsobre la misma manopla del cielo. El Nivel nos enseña que todos los hombres somos iguales, sujetos a las mismas debilidades, apresurando la misma meta, y esperando ser juzgados por la misma ley inmutable.

JACHIM Viene de dos palabras Hebreas que significan “Dios establecerá”. BOAZ Viene del Hebreo que significa “en fuerza”. COLUMNAS Son representaciones simbólicas de los dos pilares, los cualesse levantaban sobre el Pórtico del Templo del Rey Salomón.

4

CONTENIDO
LA ................................................................................................................................................................7 HISTORIA .................................................................................................................................................7DE LOS.......................................................................................................................................................7 FRANCMASONES, &C. .........................................................................................................................7 CAPÍTULOI............................................................................................................................................14 LA FRANCMASONERÍA Y SUS PRINCIPIOS ...............................................................................14 CAPÍTULO II ..........................................................................................................................................17 LA AUTONOMÍA DE LAS LL∴.........................................................................................................17 ∴ ARTÍCULO 1 ...........................................................................................................................................17 ARTÍCULO 2 ...........................................................................................................................................17 LA ASAMBLEA REPRESENTATIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Logia Blanca 3
  • discurso sarmiento gran logia
  • Reyes de Inglaterra y Gran Bretaña
  • Cual es la diferencia entre Gran Bretaña e inglaterra
  • Fundación Gran Logia de Chile
  • gran logia patriotica del peru
  • Programa Del Primer Coloquio Nacional Masónico De La Gran Logia De Cuba 1
  • La logia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS