gran mineria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
DGA hizo un estudio en general de todas las mineras chilenas Los resultados, arrojaron que la minería en conjunto consume sólo el 4% del total de recursos hídricos a nivel nacional, contra el 6% delas empresas sanitarias, el 12% del sector industrial y el 78% de la agricultura.

estudios de recurso hídrico y tasas unitarias de consumo. Este último indicador es uno de los más reveladores yaque entregó por primera vez información sobre la eficiencia de las compañías, a través de la medición de la cantidad de metros cúbicos que requiere cada una de ellas para procesar una tonelada demineral.

Según destaca Rivera Jefe del Departamento de Estudios y Planificación de la DGA, el representante de Gobierno entrega algunos datos referentes a tasas unitarias de consumo.

Por ejemplo, seconcluyó que en los procesos de concentración el consumo de agua oscila entre 0,26 m3 por tonelada, en el caso de Los Pelambres (Antofagasta Minerals), y 2 m3 por tonelada, que requiere la DivisiónSalvador de Codelco. titulado “Estimaciones de demandas de agua y previsiones futuras”, con el propósito de tener un panorama general de cuánta agua se usaba a lo largo del territorio nacional y quiénesla estaban usando, además de obtener aproximaciones sobre cuáles sectores eran los grandes consumidores.
programas de mejoramiento continuo que les han permitido alcanzar metas de eficiencia en eluso del recurso hídrico. De esta manera, agrega, hoy se puede apreciar por ejemplo que en la producción de cobre los consumos del vital elemento bajaron de 14 a 11 m3/s.
LA DGA A HECHO UNA SERIE DEESTUDIOS Y PROGRAMAS
-Indicadores específicos como el uso de agua fresca, los cuales divulga públicamente.
-se emplee agua reciclada cada vez que sea posible.
-planes de eficiencia varían de acuerdoal tipo de operación y a su ubicación geográfica.
Un claro ejemplo de estos estudios es:
Collahuasi -de la que Xstrata comparte propiedad junto con Anglo American- durante los últimos años ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERIA SALUDABLE GRAN ENGAÑO
  • PARAMO DE PISBA- LA MINERIA UNA GRAN AMENAZA
  • Gran mineria
  • Gran minería
  • gran mineria del cobre
  • pequeña media y gran mineria
  • Mineria A Gran Escala En El Ecuador
  • Conflicto y modernizacion en la gran mineria del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS