Gran mision vivienda venezuela

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
I N T RO D U C C I O N:

La gran misión vivienda es una iniciativa gubernamental, la investigación presente, recopila información necesaria para un buen entendimiento de que se esta haciendo hoy en día con esta misión habitacional creada por el estado gubernamental de Venezuela.

El por que de una investigación sobre la misión vivienda es sobre la misma falta de información hacia el publico,los logros que se han cosechado hasta ahora con esta misión no han sido bien notificados o transmitidos al publico en general. Las metas por cumplirse quedaran reflejadas en todos nosotros con la esperanza de que estas sean realmente completadas.

Los beneficios, inconvenientes y demás de esta misión vivienda serán expuestos en la presente investigación.

Que es la gran misión vivienda?Esta iniciativa gubernamental fue creada por el presidente de la republica bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS siguiendo las necesidades de un pueblo que ha estado mermado en cuanto el área habitacional, un déficit que ha aumentado al pasar los años, y seguirá en aumento.

Esta misión tiene el objetivo fundamental de acabar con el crecimiento de este terrible mal que esta afectandoa tantas familias de nuestro país.
Siguiendo los parámetros de la constitución de la republica en su edición de 1999 donde se establece la vivienda como un derecho fundamental, se crea esta misión como estándar de esa frase o párrafo de nuestro libro patrio.

A quienes beneficia la misión vivienda?

La misión vivienda se orienta fundamentalmente a las familias de bajos recursos que viven enzonas de riesgo o que no poseen vivienda propia. De esta manera se trata de resolver el problema de raíz

BENEFICIOS

La mision vivienda traera un beneficio gigantesco a la familia venezolana, ya que les proveera de mejor habitat para vivir, una vivienda digna con todos los servicios como lo establece nuestra constitución.

Otro de los beneficios que las familias gozaran aparte de lavivienda, es un censo habitacional que se estara realizando en muchas regiones del pais para garantizar una buena atención en cuanta al reemplazo de la vivienda. El registro estará apoyado con maquinarias especiales de identificación que incluyen captahuellas, a fin de poder brindar un mayor grado de precisión y un menor margen de error sobre los datos poblacionales y habitacionales del país.

Todoaquel que requiera vivienda en el mapa, sin importar el estado en el que se encuentre o posición social, tiene que ir al registro para poder determinar con precisión sus datos y poder garantizarle una buena atención.

EXPROPIACIONES: FALLAS SOCIALES

A pesar de que la mision gran vivienda fue aceptada por una gran mayoria de venezolanos, existen cierto tipo de fallas que tiene esta iniciativa,una de ella es el tema de las expropiaciones de terrenos, edificios y fincas las cuales son “necesarias” según el gobierno nacional para la construccion de viviendas. Pero a pesar que los dueños de estas propiedades estan dispuestos a vender, se crea un clima de tension sobre si una persona que tiene un terreno podria ser expropiado en cualquier momento.

Esta tension crea una problemática enel sector de la clase media, la cual ve con de muy mala manera que se tenga que expropiar un terreno en la ciudad de caracas cuando yacen cientos de terrenos valdios a las fueras de la ciudad capital.

FALLAS SOCIALES: SOBREPOBLACION CAPITALINA

El descontento de la sociedad a pesar de que se esta impulsando un beneficio primario para las personas que no tienen hogar propio por equis razon, seesta fundamentando hoy en dia por que la mayoria de las vivienda que se estan construyendo en el primer lote de la mision vivienda estan siendo ubicadas en la region capitalina. En este caso las personas sienten que se va a crear un ambiente de superpoblacion y que solo abra trabajo en la capital y esto creara un exodo masivo hacia la ciudad de caracas la cual ya se encuentra congestionada no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)
  • De Qué Trata La Gran Misión Vivienda Venezuela 1
  • LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA
  • gran mision vivienda venezuela
  • gran mision vivienda
  • Gran mision hijos de venezuela
  • Gran mision hijos de venezuela
  • Ensayo de ley de régimen de vivienda misión vivienda venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS