Gran Modelo De Recurso De Protección Contra Isapre. Yieninson Yapur

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
YIENINSON YAPUR

Tipo de recurso : Protección
Parte recurrente : ()
Rut : ()
Abogado Patrocinante : Yieninson Yapur
Rut : 10.477.588-8.
Parte recurrida : Isapre Colmena Golden Cross
Rut : Se ignora.
Representante Legal : Cristina Duronea Burgalat
Rut : Se ignora

En lo principal: Recurre de protección; En el primer otrosí: Solicita orden de no innovar, oficiándose alefecto; En el segundo otrosí: Acompaña documento; En el tercer otrosí: Se tenga presente.

Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago

(), domiciliada, para estos efectos, en calle San Martín Nº 133, Oficina “E”, comuna de Santiago, a US. ILTMA. con respecto digo:
Que, dentro del plazo que señala el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso deProtección y Garantías Constitucionales, vengo en deducir esta acción constitucional en contra de la “Isapre Colmena Golden Cross”, persona jurídica del giro institución de salud provisional, representada por su Gerente Comercial doña Cristina Duronea Burgalat, de quien ignoro profesión u oficio, ambos domiciliados en Avenida Apoquindo 5009 de la Comuna de Las Condes, por el acto ilegal y abusivo dela Isapre recurrida, consistente en el alza arbitraria del precio de mi plan de salud vigente, denominado “MIX 2918”, sin que dicho aumento haya sido debidamente justificado por la “Isapre Colmena Golden Cross”.
Dicho acto constituye privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de mis derechos y garantías constitucionales señalados en el N° 24 del artículo 19 de la ConstituciónPolítica de la República, referido al derecho de propiedad en sus diversas especies, sobre toda clase de bienes corporales.
Hago presente que la carta en que se me avisa el alza de mi plan, ello se “disfraza” con la denominación titular de “Carta de Adecuación”, para reglón seguido comunicarme que mi plan tendrá un alza de un 5,00%, intentando mediante extractos parcializados de una publicacióndel Diario El Mercurio excusar su infundado e ilegal actuar, pues ello no está basado en elementos comprobables ni fiables pues son de su propia autoría, ni menos me indica cuáles han sido sus utilidades, pues soy una persona sana, que no ocasiono mayores gastos a la Isapre requerida.
Como consta de la carta que se acompaña en el segundo otrosí de esta presentación, datada Mayo de 2010 – mellegó el día 31 del mes y año indicados -, se pretende mediante un acto ilegal y arbitrario adecuar mi contrato de salud (subiendo su costo, obviamente), a contar de Agosto de 2010, razón por la cual interpongo acción constitucional de protección, mecanismo cautelar de emergencia que pone pronto término a privaciones, perturbaciones o amenazas en el legítimo ejercicio de las garantíasconstitucionales.
En la carta de adecuación en cuestión, se me informa que mi contrato de salud, sufrirá a partir de AGOSTO de 2010 un ajuste, consistente en aumentar el valor del Precio Base Actual de UN 5,00 POR CIENTO, sin una explicación específica, detallada, objetiva y atinente a mi caso en particular.
US. Iltma. podrá advertir que se pretende, injustificadamente, subir el precio base de mi plande salud en un 5,00 por ciento, lo que no es comprensible, atendido que los planes de las Isapres, y el mío en particular, están pactados en Unidades de Fomento. Esta facultad que la Isapre recurrida se atribuye es ilegal, toda vez que el aumento de precio base no obedece a una causa debidamente justificada. El plan contratado se presenta como un plan adecuado diferente en precio al originalmentepactado, lo cual lo convierte en uno distinto, que de ser por mi aceptado, me obliga a asumir un costo adicional de un 5,00% por las mismas prestaciones, lo que implica un incremento sobre la variación real del costo de la vida, expresada en la variación que experimenta el valor de la Unidad de Fomento; dicha unidad contable hace que, en efecto, todos los planes de salud se vayan reajustando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso Proteccion Contra Isapre Modelo
  • Recurso Protección Por Edad A Isapre. Yieninson Yapur
  • Modelo Recurso Protección contra ISAPRE
  • Recurso de apelación. modelo por yieninson yapur cortez 2009
  • Protección, Recurso Tipo. Yieninson Yapur
  • Articulo 477. modelo de yieninson yapur
  • Isapre. ensayo. yieninson hernán yapur cortez
  • Escrito de excepciones. modelo yieninson yapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS