Gran Muralla China I

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Gran Muralla China
Es una creencia generalizada de que China comenzó a construir la Gran Muralla durante la primavera y otoño, cuando el país estaba en un gran caos, con los estados rivales queluchaban por territorio y poder. Para proteger a sus estados y los pueblos, muros independientes se fueron construyendo a lo largo de las fronteras de los estados. Sin embargo, no es hasta la Dinastía Qindespués de que el país fue unificado por Qinshihuang (rey de Estado chino de Qin del 247 a. C. a 221 a. C.), cuando se llevó a cabo la construcción masiva de la Gran Muralla. La longitud de la GranMuralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, puesto que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 calculados hasta ahora, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.
Iniciado en2007 por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural, el estudio abarcó casi 44.000 tramos de la Muralla que fueron construidos en distintos períodos de la historia china y de los que en algunoscasos sólo quedan los cimientos.
Como resultado, las mediciones arrojaron 21.916,18 kilómetros de construcciones, frente a los 8.850 obtenidos en el estudio anterior, en el que sólo se midieron los tramoslevantados durante la dinastía Ming (1368 — 1644). La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue contruída en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de losataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo yunió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud. 
Dicen las crónicas que durante 2100años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Muralla China
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • La gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS