Gran Torino Reflexión Pelicula

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Contesta a las siguientes cuestiones:
1. ¿Por qué crees que Walt es tan duro y trata tan mal a la gente que le rodea (hijos, nietos, gente del barrio ...)?

En principio porque se ha quedado viudo y además Walt luchó en la guerra pues se volvió un hombre duro y malhumorado. Es muy duro con su familia porque ellos solo sienten interés por sus propiedades (el gran Torino y la casa) Walt nosoporta las indecencias de sus nietos, como la mayor de ellas que estaba con el móvil en el funeral de su abuela u otro nieto que hace una payasada al persignarse . Es con esto con lo que Walt no puede convivir, y no acepta que el mundo esté cambiando. Es terco y obstinado. Y se indigna con sus hijos, porque ellos no respetan lo que él les ha enseñado y los trató de inculcar. Como el Toyota de su hijomayor, (siendo que el trabajo toda la vida en Ford con sus vecinos es muy maleducado y racista porque Walt luchó en la guerra de Corea donde le obligaron a cometer atrocidades contra los coreanos como es obvio los coreanos también cometieron atrocidades contra él. pues sentía desprecio por la gente de rasgos asiáticos, no soportaba que estuviesen invaden el apoyo país. Lo curioso era que vivía enun barrio lleno de imigrants. En realidad no es una mala persona, sino que actúa como la vida lo trató y trata.

2. Qué error tuvo Walt al pasado, a la guerra?

Según explicó Walt el error fué tener que matar a niños coreanos de siete años y otros de la edad de Thao que eran inocentes, que lo único que hacían era rendírse ante ellos y que igualmente había de ejecutarlos , desde ese momentose sentía con las manos sucias de sangre.

3. Es correcto actuar por tu cuenta o crees que Walt debería haber ido a la policía?

En teoría lo más correcto hubiera sido ir a buscar a la policía para que les hubieran detenido por intento de secuestro ya que le estaban obligando a irse con ellos, pero Walt también se equivocó porque los amenazó y esto también es un delito. También era ilegal porparte de los otros invadir la propiedad privada de Walt. Si Walt hubiera ido a la policía, la pandilla se hubiera llevado al Thao y podrían haber herido a alguien ya que llevaban armas pero SI que debería haber llamado a la policía cuando violaron a la hermana del Thao porque tenían pruebas.

4. ¿Qué consecuencias ha tenido la película que Walt actuara por su cuenta?

Que la pandilla se latomó con él por defender a Thao y su familia así que dispararon a la casa del Thao y violaron a su hermana aunque también unió más a la familia con Walt, que se volvió parte de aquella familia ya que los protegía y trabó mucha amistad con el Thao e hizo el papel de su padre.

5. Al principio, Walt y Thao tienen una mala relación ya que Thao intentó robarle el coche a Walt. ¿Qué pasa después a lapelícula para que esta relación se convierta en amistad?

Thao es forzado a enrolarse en la pandilla de su primo y le presionan para que robe el gran Torino de Walt como bautizo de fuego ,pero no lo consigue, así que un día la pandilla va a casa del Thao y intentan llevárselo a la fuerza, pues la familia y la pandilla empiezan a pelearse hasta llegar al jardín del Walt que sale de su casacabreado y amenaza a la pandilla con una escopeta y les obliga a marcharse de su propiedad y de la de sus vecinos, ellos se marchan muy enfadados y lo amenazan diciéndole que volverán. Como muestra de agradecimiento, Thao es obligado a disculparse con Walt por intentar robarle y también es obligado a ayudarle en diferentes trabajos como castigo, al principio ninguno de los dos quiere pero luegoempiezan a depender uno del otro y comienzan una relación la amistad.

6. Describe a Walt y su carácter. Conoces a alguien que tenga un carácter semejante?

Walt es un hombre de un metro ochenta, de pelo canoso, con Muchas Arrugas y mal carácter.
En realidad no es malo, solo que no se capaz de convivir con el mundo que lo envuelve, porque no se capaz de conocerlo mejor. (solo al comienzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película Gran Torino
  • Película Gran Torino
  • Resumen Pelicula Gran Torino
  • Analisis de la pelicula ¨el gran torino¨
  • Película gran torino (análisis antropológico)
  • Ensayo sobre edipo y la película gran torino
  • El gran torino
  • ENSAYO PEliCULA GRAN TORINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS