gran torino

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Ensayo sobre la película el Gran Torino
La película el Gran Torino aborda principalmente el tema de discriminación racial. A lo largo de la película, los personajes aprenden a entender suscostumbres, respetarse y convivir entre ellos, dejando de lado los prejuicios raciales. En los siguientes párrafos, explicare las semejanzas y diferencias con los textos leídos.
La política delreconocimiento (Thaylor):
Taylor apoya el principio del multiculturalismo, piensa que debemos aceptar la diversidad de las culturas. En la película se muestran diversas culturas, las cuales en un principio sediscriminan entre sí. Luego, aprenden a respetarse como se expresa en la política de la dignidad igualitaria.
Thao, personaje de la película, muestra un reconocimiento de identidad definido, ya que apesar de lo que padece por las pandillas no cambia su modo de ser.
El sentido de la ética (Giusti):
Los personajes “Hmong” de la película presentan costumbres que mantienen a pesar del tiempo ydel contexto.
Otro punto con respecto al ensayo de Giusti es el análisis de los paradigmas de la ética. En la película, en un comienzo no existe el paradigma del bien común, ya que hay diferenciasentre culturas y formación de pandillas. Ni el paradigma de la justicia, ya que al final muere el personaje de Walt con el objetivo de buscar justicia después del daño que había ocasionado la pandilla de“Spider”, primo de Thao.
El reconocimiento con el otro (Kapuscinski):
En la película los personajes adoptan distintas formas de relacionarse con el otro. El personaje de Walt, tras la muerte de suesposa y por sus prejuicios raciales decide aislarse de los vecinos de su vecindario. Los miembros de las pandillas, se relacionan con el otro mediante la guerra o violencia.
En conclusión, podemosentender que en la película hay argumentos en contra como a favor según los autores de los textos leídos. Además, comprendemos que lo mejor es aceptarnos tal como somos, sin diferenciarnos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • gran torino
  • el gran torino
  • Gran torino
  • Gran Torino
  • El Gran Torino
  • Gran Torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS