"Gran Torino."

Páginas: 27 (6750 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Clint Eastwood dirige y protagoniza el drama "Gran Torino", que marca su primer papel cinematográfico desde su película ganadora de un Oscar, "Million Dollar Baby".

Dirigida a partir de un guión de Nick Schenk y argumento de Dave Johannson y Nick Schenk. Eastwood, Robert Lorenz y Bill Gerber son los productores, con Jenette Kahn, Adam Richman, Tim Moore y Bruce Berman como productoresejecutivos. Película protagonizada por Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, John Carroll Lynch, Brian Haley, Geraldine Hughes, Brian Howe y William Hill.

Equipo de creativos dirigido por los colaboradores de Eastwood de toda la vida: Tom Stern, director de fotografía, James J. Murakami, diseñador de producción, Joel Cox y Gary D. Roach, editores, y Deborah Hopper, diseñadora devestuario. Música de Kyle Eastwood y Michael Stevens, orquestada y dirigida por Lennie Niehaus.


No lo hacen como lo solían hacer
Clint Eastwood, actor y director cuya filmografía abarca algunas de las películas más perdurables y simbólicas de todos los tiempos, no ha vuelto a interpretar ninguna película desde su ganadora de un Oscar, en el año 2004, "Million Dollar Baby". "No tenía previstointerpretar muchos más papeles, pero esta película tenía un papel para mi edad y el personaje parecía hecho a mi medida, aunque no era el caso. Me gustó el guión. Tiene alguna que otra sorpresa y escenas divertidas", comenta Eastwood.

"Gran Torino" llegó a la productora de Eastwood, Malpaso, de la mano de Nick Schenk, guionista novel que escribió el guión a partir de una historia que concibiócon Dave Johannson. "Se basaba en su experiencia en Minnesota y en gente que conocían", comenta Robert Lorenz, socio de confianza y productor de toda la vida de Eastwood. "Conseguimos el guión gracias a Bill Gerber, que lo había recibido de Jeanette Kahn. Lo empecé a leer rápido, sin pensar necesariamente en que fuera una película que pudiera interpretar Clint, pero cuando llevaba aproximadamente lamitad reduje el ritmo de lectura y empecé a asimilarlo. Era realmente bueno, así que lo leí una segunda vez y me encantó. Con Clint he aprendido a no alabar las cosas en exceso, así que se lo di, diciéndole, 'No se si te gustaría hacer esto o participar en ello, pero disfrutarás leyéndolo'. Entonces, me llamó y me dijo, 'Realmente me ha encantado ese guión'. Y así empezó todo".

Schenk comentaque el personaje de Walt Kowalski no se creó pensando en un actor concreto. "Walt tiene un poco del profesor de manualidades que ha tenido todo el mundo o incluso del padre que te está observando cómo vuelves a montar tu bici y atornillas todas las piezas. Creo que todo el mundo conoce a alguien así", señala Schenk.

Procedente de Minnesota, Schenk trabajó en una fábrica con una serie defamilias hmong, la poco conocida comunidad de Laos y de otras partes de Asia que se alió con los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, que se habían establecido en Minnesota. "La cultura hmong es un tanto invisible", afirma Schenk.

Walt, que hace comentarios racistas con la misma facilidad que la mayoría de la gente usa los sustantivos y los verbos, parece ser un racista impenitente, pero segúnva relacionándose indirectamente con la gente hmong que se ha mudado a su barrio, las capas de hostilidad desparecen. "En Corea, Walt hizo cosas que le obsesionan y ve esos rostros en sus vecinos", observa Schenk. "Para Walt, todos los asiáticos son iguales, como si todos se hubieran mezclado en una licuadora. Y resulta que existe otra cultura que no conoce y, según va conociéndolos más, empiezaa reflexionar sobre sus experiencias en Corea".

El productor, Bill Gerber, menciona que "Gran Torino" recuerda las relaciones exploradas en todos los trabajos de Eastwood. "Clint, siempre ha tratado los temas complejos de la raza, la religión y los prejuicios de un modo honesto, que a veces puede ser políticamente incorrecto, pero que siempre es auténtico. Gracias a que conoces a Clint,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • gran torino
  • el gran torino
  • Gran torino
  • Gran Torino
  • El Gran Torino
  • Gran Torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS