GRAN VIRAJE

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará hoy un gran acto de desagravio al expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP). Los que lo defenestraron políticamente hoy quieren revivir las medidas económicas que marcaron el principio de su fin.

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, sostiene que la MUD quiere desenterrar el paquete deajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aplicó el expresidente en1989, durante su segundo gobierno. CAP aplicó las políticas neoliberales ante el agotamiento del modelo económico de entonces y la agudización de la crisis en el país.

“Si queremos conocer el veneno que se aplicó a la economía venezolana en esa década, es necesario seguir los estragos que está causando en Europa”,aseguró el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

La política del FMI formaba parte de una estrategia globalizadora que imponía los criterios de la economía neoliberal de una manera muy rigurosa. Faría aseguró que Venezuela fue el último país de la región que se sometió a un plan de ajustes, y el primero en que se produjo un levantamiento populara raíz de su aplicación.

“La aplicación de las políticas del FMI constituyó una traición al país, no sólo porque se vendió la soberanía al entregar el manejo de las políticas públicas al organismo multilateral, sino porque Carlos Andrés Pérez ganó las elecciones con base en un programa que nada tenían que ver con las medidas neoliberales”, recordó el economista.La autodenominada Mesa de laUnidad Democrática (MUD) realizará hoy un gran acto de desagravio al expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP). Los que lo defenestraron políticamente hoy quieren revivir las medidas económicas que marcaron el principio de su fin.

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, sostiene que la MUD quiere desenterrar el paquete de ajustes del Fondo MonetarioInternacional (FMI) que aplicó el expresidente en1989, durante su segundo gobierno. CAP aplicó las políticas neoliberales ante el agotamiento del modelo económico de entonces y la agudización de la crisis en el país.

“Si queremos conocer el veneno que se aplicó a la economía venezolana en esa década, es necesario seguir los estragos que está causando en Europa”, aseguró el vicepresidente de laComisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

La política del FMI formaba parte de una estrategia globalizadora que imponía los criterios de la economía neoliberal de una manera muy rigurosa. Faría aseguró que Venezuela fue el último país de la región que se sometió a un plan de ajustes, y el primero en que se produjo un levantamiento popular a raíz de su aplicación.

“Laaplicación de las políticas del FMI constituyó una traición al país, no sólo porque se vendió la soberanía al entregar el manejo de las políticas públicas al organismo multilateral, sino porque Carlos Andrés Pérez ganó las elecciones con base en un programa que nada tenían que ver con las medidas neoliberales”, recordó el economista.La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará hoyun gran acto de desagravio al expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP). Los que lo defenestraron políticamente hoy quieren revivir las medidas económicas que marcaron el principio de su fin.

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, sostiene que la MUD quiere desenterrar el paquete de ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aplicó elexpresidente en1989, durante su segundo gobierno. CAP aplicó las políticas neoliberales ante el agotamiento del modelo económico de entonces y la agudización de la crisis en el país.

“Si queremos conocer el veneno que se aplicó a la economía venezolana en esa década, es necesario seguir los estragos que está causando en Europa”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Viraje
  • Viraje
  • Viraje
  • el viraje de la filosofia
  • El Viraje Forzado
  • El viraje de la filo
  • Viraje de la Filosofia
  • Indicador De Viraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS