Grana y montero

Páginas: 33 (8146 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Escuela de Negocios









Curso: Gestión De Sistemas De Información Gerencial





2012-1

1. PRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1 Descripción de la Empresa

La empresa Graña yMontero S.A. como se le conoce actualmente se inicia el 22 de Junio de 1993 cuando Carlos Graña Elizalde, Alejandro Graña Garland y Carlos Montero Bernales, tres jóvenes ingenieros, fundan la empresa con el nombre de constructora “Gramonvel”. En la década de los años 30 la empresa obtiene su primer contrato con la construcción de una residencial particular en una capital como Lima que no llegaba en esemomento al medio millón de habitantes.
La empresa siguió ampliando su oferta construyendo obras de más envergadura como ferrocarriles y carreteras, hasta entonces de patrimonio exclusivo de firmas extranjeras. En 1942 traspasa las fronteras peruanas con su primera obra en el exterior: la Base El Pato para el Gobierno Americano durante la Segunda Guerra Mundial y la fábrica Nestlé en Venezuela.Entre 1945 y 1957, se construye la nueva Ciudad de Talara para la International Petroleum Company destinada a más de 20 000 habitantes, éste fue uno de los mayores retos para una empresa novata en ese entonces como lo era Gramonvel ya que incluía colegios, iglesias, cine, aeropuerto y más de 2,000 casas de una pequeña ciudad petrolera
En el año 1949 la empresa nacional se fusiona con Morris yMontero lo que la convierte en Graña y Montero S.A. tal como se le conoce en la actualidad; esta unión permitió la creación de una empresa sólida capaz de ejecutar importantes obras de desarrollo que requería el país. Luego de esta fusión de unen a la empresa profesionales como el Ing. Jorge Montero Muelle con vasto conocimiento de administración de equipos y construcción y quien fuera a su vezel primer presidente de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), también se unen al equipo el Ing. Luis Graña Garlanda, especialista en ingeniería de la construcción y el calculista Ing. Teodoro Harmsen; la unión de estas tres personas impulsó el desarrollo de la sección técnica de la empresa.
En el año 1952 la empresa se embarca en la construcción del ex Hospital del Empleado lo que ocasionóluego la asociación a otras dos empresa peruanas: Florez y Costa S.A. y Andres Constructora para formar el “Consorcio de Ingenieros Contratistas Generales”. Pero no fue este proyecto el que le dio la fortaleza por la cual se le conoce en el sector, la demostración más tangible fue la construcción de seis tramos de la Carretera Panamericana que se inició en 1953.
Ya para el año 1968 se incorporaa equipo de trabajo el Arq. José Graña Miro Quesada y el Ing. Carlos Montero Graña; la empresa por esos tiempo pasaba un mal momento por el ingreso del gobierno militar que expropiaba empresa que eran los mejores clientes de Graña y Montero. Esta coyuntura política hizo que la empresa aprenda una lección muy importante y se embarque en no solo trabajar con lo ya heredado sino a su vez trabajarduro y aceptar un reto difícil para poder salir airoso de esta crisis.
La consigna en esta etapa para empresa fue simplemente el respeto; respeto hacia los trabajadores, las personas, los socios, las tradiciones, la historia y los valores que se habían formado desde un principio.
Es por eso que en el año 1969, la empresa elaboración de un pequeño folleto con las principales obras realizadaspor la empresa, lo que fortaleció el reconocimiento hacia los mayores por mantener vivos los valores de la empresa. En el año 1977, Graña y Montero S.A. estrena sus nuevas oficinas con un edificio propio de tres pisos ubicado en Paseo de la República en el distrito de Surquillo. Es ahí don el Arq. José Graña Miro Quesada se hace cargo de la Gerencia General de la empresa Graña y Montero S.A. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graña Y Montero
  • Graña y montero
  • Graña Y Montero
  • GRAÑA Y MONTERO
  • Graña y montero
  • Graña y Montero
  • Graña montero
  • Graña y montero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS