Granada

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
GRANADA Granada, ciudad cultural Granada, tesoro monumental y cultural, tiene una dilatada historia en sus pueblos, la variedad de estilos artísticos, la calidad de las actividades musicales y teatrales y las ricas tradiciones que hacen de la cultura una de las señas de identidad de la provincia que hacen un atractivo turístico inigualable. Pocas ciudades como Granada existen en el mundo, con unahistoria tan densa en sus calles y monumentos. Granada no es una ciudad que se pueda ver en sólo un día. Es un rico patrimonio del cual los atractivos turísticos más importantes son:


La Alhambra: Construida entre los siglos XIII y XV, es un bello recorrido cronológico por un conjunto monumental en el que se cita todas las artes del último periodo musulmán en España. Fieles a la cultura delagua, los musulmanes hicieron de la Alhambra un auténtico vergel repleto de fuentes como podemos ver en sus Baños Árabes. Y por su incalculable valor histórico y artístico ha sido declarada por la UNESCO, junto con el Generalife, Patrimonio de la Humanidad.

• •

La Catedral: Obra de transición entre el gótico y el renacimiento, esta catedral de 5 naves, es una de las más impresionantes obrasrenacentistas de España. La Capilla Real: Fundada por los Reyes Católicos, es de estilo gótico isabelino y se construyó entre los años 1505 y 1521. Destacan las sepulturas de los Reyes y las de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

• •

La Lonja: El edificio de la Bolsa, del S.XVI presenta una bella fachada plateresca junto a la Catedral y la Capilla Real. La Alcaicería: Fiel recreación delmercado de seda nazarí, no ha perdido aún este sabor de zoco en sus estrechas callejuelas repletas de tiendas de souvenir.



El Albaicín: Patrimonio de la Humanidad, el Albaycín es el barrio que mejor refleja la esencia de Granada y su herencia andalusí, con sus estrechos callejones y sus típicos “cármenes”. Fue sede de la corte de los monarcas Ziries en el S.XI quedando los restos de lasmurallas de su Alcazaba, los Baños Árabes, el Palacio de Dar Al-Horra, etc.… Las Cuevas del Sacromonte: el barrio de las casas-cuevas, sinónimo de embrujo y arte, origen de la típica zambra. Estas cuevas de los gitanos adornadas de típica cerámica y cobre granadinos, forman parte del más típico recorrido turístico, junto su espectáculo de baile y cante flamenco. Abadía del Sacromonte: Fue construidasobre el lugar en que los árabes buscadores de tesoros encontraron en 1594, las celebres planchas de plomo con inscripciones de santos perseguidos. El Corral del Carbón: Es uno de los más importantes monumentos árabes de su tipo, se trata de un hotel construido en el S.XIV. El Palacio de la Madraza: Fue la universidad que Yusuf I mando construir en Granada. Hoy, con su fachada barroca, sólo conservade esta época un precioso oratorio. La Cartuja: colosal monasterio de 1506 que representa una de las obras cumbres del Barroco español, declarada Bien de interés cultural.





• • •

• •

San Jerónimo: Espléndido templo renacentista de Diego de Siloe. Destacan en su interior un fantástico retablo mayor y el convento. El Realejo: antiguo arrabal judío de la ciudad musulmana, en elcual se ubican el Carmen de los Mártires, antiguo convento carmelita cuyos jardines han sido declarados Monumento Nacional. Decir que Granada es punto de encuentro para los amantes del arte supone describir de forma bastante exacta su completa agenda cultural. Eventos como el Festival Internacional de Música y Danza, declarado como uno de los más importantes de Europa que es celebrado en la Alhambraal aire libre, el de Jazz, Tango, el de flamenco de Huétor-Vega y el de Cine de Jóvenes Realizadores son citas obligadas para muchos. La oferta museística es difícil de igualar, tanto por su variada temática como por lo original de sus recintos. Así la arqueología y el arte se hallan representados en el Museo de la Alhambra, en el de Bellas Artes y en el Arqueológico. La iconografía religiosa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS