Granada

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Resumen del documental, “DEUDOCRACIA”
Es un documental realizado sobre la situación de presión que afecta aGrecia y en general a muchos países de la zona Euro para buscar las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y propone soluciones que el Gobierno no ofrecen. En este documenta se hablan de lospartidos y los grupos de políticos y empresarios griegos que han llevado al país a encontrarse en esta situación actual, la cual es insostenible, en parte por los puestos públicos que se generaron en Grecia,y compara la subida de los salarios en Europa en general que fueron del 27% a la subida del 7% de Alemania que mantuvo durante una década.
También nos habla de la Unión Europea, a la cual critica ladistinción tan acentuada que hace entre dos tipos de países: los países centrales, a los cuales achaca los problemas de esta crisis que sumerge a Europa debido a que intentan que los paísesperiféricos (el otro tipo de países que hace distinción) compitan como ellos, llegando a las situaciones actuales donde la subida de la deuda publica ahoga a países como Grecia. Este problema viene a raíz de lamoneda (Euro) una moneda que se presentaba fuerte y que solo beneficiaba a los países centrales como Alemania.
Deudocracia nos da su punto de vista sobre las medidas tomadas por el por la UniónEuropea, el FMI y el Banco Central Europeo y califica estas medidas de austeridad como negativas para Grecia y además las culpa de que esa deuda pública que tiene Grecia siga aumentando porque todas lasmedidas aportadas por el BCE y FMI solo afectan negativa mente a la economía y a su sociedad, en parte por las ideas neoliberales que adoptaron. Piensa que Grecia puede y debería poner en prácticaotras medidas. Destaca a Rafael Correa Ecuador, el cual dice que Grecia podría declarar que deuda es ilegítima e ilegal y negarse a pagarla, dicen que podrían negarse a pegarla porque califican esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS