GRANADA

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014






RESUMEN
Este trabajo nos ayudara a mejorar y proteger de algunas molestias que ocurren especialmente en temporada de frio, con un bálsamo labial a base de GRANADA que es muy efectiva para combatir esas molestias por contar con una variedad de propiedades en la granada.
En nuestro país contamos con este fruto medicinal, es fácil de conseguir y utilizar, tiene unbajo costo.
Por eso decidimos realizar el labial, ya que no todas las personas pueden adquirir estos tipos de productos.




















INTRODUCCION

La granada es la fruta del árbol del granado (Púnica granatumL.). Es Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Su piel de color escarlataencierra una gran variedad de componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. Además, esta fruta permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda. La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Los azúcares mayoritarios son la glucosa y la fructosa,mientras que los ácidos orgánicos predominantes son el cítrico y el málico. Tiene más polifenoles que otros tan ricos en antioxidantes como arándanos, vino o té verde. Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto "es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde.
Yaque en el Paraguay contamos con una variedad de plantas y frutas medicinales como la que acabamos de leer LA GRANADA. El siguiente trabajo tiene como objetivo lograr un bálsamo labial casero a base de Granada, conocer más acerca de las frutas medicinales que nos rodean y acercarnos un poco más a la naturaleza.
Llevaremos esto a cabo mediante la experiencia en campo, analizando las muestras querecolectamos y en base a las mezcla de los componentes. Posteriormente, analizaremos que propiedades tiene la granada; dado que este problema que se ha sostenido durante mucho tiempo en las personas, nosotras no pretendemos llegar a una solución absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Es efectivo el labial casero a base de granada para ayudar a proteger los labios de las molestias y del frio?


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL:
Analizar la efectividad del labial a base de Granada para proteger los labios de molestias y del frio

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer la composición química y las propiedades de la granada.

Fomentar lautilización de frutas y plantas medicinales.










JUSTIFICACION
Como cada vez se extiende más los diversos problemas de salud que aqueja a nuestro país debido al frio, como agrietamiento y sequedades de los labios, cada vez son más costoso los productos para el tratamiento, y ya que contamos con una de las frutas medicinales como la Granada que es fácil de encontrar y además esde bajo costo, por eso decidimos realizar un labial casero a base de granada.
Es fácil de preparar, es efectivo, de bajo costo y no ocasionar efectos secundarios porque es una fruta medicinal.




















MARCO TEORICO
Punica granatumL:

La granada es la fruta del árbol del granado (Punica granatumL.). Es una de las frutas más antiguasutilizadas por el hombre y, a la vez, es también una fruta primitiva, con un sistema reproducción similar al de la piña (de los pinos), curiosamente también símbolo de fertilidad. Algo que no ha de extrañarnos ya que hace milenios que de la granada se aprovecha todo, incluida la cáscara y las pepitas .Los extractos que se obtienen de la cáscara tienen efectos estimulantes y revitalizantes sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS