granada

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
MODELO 1
TEMARIO PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN AULA, APLICADA Y AUTOINVESTIGACION
CAPITULO I: GENERALIDADES
INTRODUCCION
Cuáles son las propiedades de la granada
La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no conocido por todos. Se trata de una fruta de otoño y aporta numerosas ventajas al organismo y la salud humanos, así como también seutiliza en tratamientos de belleza. Son muchos los beneficios de esta fruta.
Es una fruta completa debido a su contenido en nutrientes y caracterizada por su color rojo, delicioso sabor y aromas que mezclan su dulzor y acidez. Es una irresistible tentación para el paladar y la salud en general.
left14224000Es un fruto carnoso, redondo y de tamaño parecido a la manzana que tiene efectos importantessobre el organismo, ya que ayuda a limpiarlo cuando se padece de colitis, flatulencias, ardor en el estómago, acidez o hernia de hiato. Esto debido a su capacidad astringente, diurética y digestiva. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas han demostrado reducir las inflamaciones crónicas y las que se producen en el sistema digestivo. Asimismo, empleada en casos de faringitis, otitis ysinusitis crónica.Su riqueza en minerales, sobre todo en hierro, la convierten en una colaboradora inmediata en casos de anemia.
Es un alimento muy utilizado para problemas en el sistema respiratorio por su contenido en vitamina C, lo que ayuda en la regeneración de los tejidos. Ademas, colabora en revitalizar y nutrir la piel.
Al ser muy baja en calorías y en carbohidratos es recomendada paratoda edad y hasta para las personas que siguen un régimen dietético o sufren de diabetes. Su aporte en fibra, mayoritariamente la insoluble, está indicada para el estreñimiento. Así como también los taninos que resultan imprescindibles para las diarreas. Su ácido cítrico y málico fortalecen el corazón y reducen los síntomas de las crisis asmáticas.
PREPARA UN ZUMO
POTENTE ANTIOXIDANTE
Neutralizalos radicales libres
Debido a sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten a esta fruta en una de las que posee mayor cantidad de antioxidantes. El consumo regular de un zumo de granada aumenta la actividad antioxidante de la sangre, protegiendo los lípidos de la misma y evitando la oxidación. Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, a mantener la piel sana, reduce la presiónarterial y conserva nuestra salud cardiovascular.
-5143533845500ZUMO DE GRANADA
Cada vez son más los estudios que nos están mostrando los numerosos beneficios para la salud del zumo de granada. De hecho, no es frecuente que una única fruta presente tantas propiedades por sí sola.
La granada es una fruta rica en vitamina C, proporcionando al organismo el 16% aproximadamente de las necesidadesdiarias por cada 100 ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico.
La medicina ayurveda utiliza diversas partes de esta fruta por sus numerosas propiedades medicinales, (corteza, semillas, flores, zumo, etc.) y considera que el zumo de determinadas cepas de esta fruta reduce el desarrollo de cataratas.
Sin embargo, losestudios realizados aún no son suficientes como para poder afirmar que existe una evidencia probada de sus beneficios. No obstante, estos son algunos de los resultados más interesantes de las investigaciones realizadas:
Deseo sexual. Beber un vaso de zumo de ganada al día produce un aumento del deseo sexual en ambos sexos, debido a que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que no soloexiste en los hombres, sino también en las mujeres, en quienes estimula el deseo sexual y fortalece huesos y músculos. Existe también cierta evidencia de que el zumo de granada podría ayudar a aliviar la disfunción eréctil.
Estrés. El zumo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS