Grande Y Pequeño

Páginas: 27 (6645 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
TRIUNFADOR GRANDE

Esta es la historia de un maestro llamado Grande con su alumno Pequeño, Pequeño siempre ha estado al lado de Grande aprendiendo y buscando su destino y crecimiento para llegar a ser también un triunfador

Pequeño habla con Grande para solicitarle le indique como hacer para encontrar el pergamino del triunfador y del cual Grande siempre le ha comentado

Derivado de lainsistencia de Pequeño, Grande le dice que ya llego el momento de ir por el pergamino a lugar extraño y que se prepare para la salida.

Grande le recomienda que lleve su carro a afinar, llenarle de gasolina, le afinen el motor y que le revisen el aceite y el llenado de las llantas porque el viaje será largo.

Al día siguiente por la mañana salen rumbo a lugar extraño y entonces Grande le dice aPequeño.

Pequeño por donde te quieres ir

Por la vía de cuota, que habrá que pagar para ir más rápido con triple vía asegurados o quieres irte por vía libre en la que tendremos que sortear algunos baches, pasar por pueblos y cruzar por lugares donde el riesgo es mucho mayor.

Por las dos vías habrá que cruzar los valles de ira, coraje, frustración, la angustia, la preocupación el estrés y ladesesperanza, cuando estén atravesando esos valles, Grande le dice a Pequeño que visualice las pepitas de oro de satisfacción personal que ha disfrutado en la punta de dichas montañas por las que ha pasado.

Grande le dice a Pequeño el viaje será de 1000 km y comienza con este paso que estamos dando.

Salen de viaje y Grande le explica a Pequeño, que el mapa de ubicación del rompecabezas delpergamino del triunfador deberá ser buscado solo por Pequeño y en cuanto vaya encontrando en orden cada pieza del rompecabezas, Grande le explicara el significado de dicha pieza.

Llegan a su destino lugar extraño sin antes comentar lo sucedido durante el trayecto y recuerda cuando Grande le dijo a Pequeño en una noche de descanso, camina por la oscuridad y cuando salgan las estrellas recogela mayor cantidad de piedritas en el camino, mételos en tu bolsillo, por la mañana te sentirás triste y alegre. Después de recoger las piedras se fue a dormir y cuando el sol le calentó el rostro se llevó la mano a los bolsillos y contó las piedras son 10 dijo se sintió alegre por haber recogido 10 y triste por no haber recogido mas ya que eran pepitas de oro.

Durante el trayecto vieron como dosniños se metían al mar de repente una ola los arrastra un niño, corriendo y llorando fue con su mama el otro solo se reía.

Pequeño le dice a Grande buenos días y Grande le contesta yo no tengo buenos días yo creo buenos días.

Siguieron en su camino y llegaron a lugar extraño, lugar que parecía mas bien unas ruinas de hacienda que eran cuidadas por dos personas .

Los reciben les dan labienvenida y les asignan donde dormir.

Grande sabia lo que contenía cada pieza del rompecabezas pero no se lo podía decir ya que tenia que ser una experiencia única quien las encontrara y que una vez aplicándolas, practicando, practicando, practicando, en un lapso de tiempo corto seria un triunfador como el, entonces Pequeño se convertiría en ganador.

Repetía constantemente Grande para si lasclaves.

Actitud mental positiva

Persistencia

Entusiasmo

Metas



Pequeño inmediatamente al llegar a su habitación piensa por donde iniciar para encontrar la primera pista y al estar ante el espejo se da cuenta de que un sobre esta sobre la ventana.

Lo abre, ve la primera pieza del rompecabezas y lo que dice es

Actitud mental positiva,

De inmediato va con Grande asolicitarle su significado.

Grande le explica que la cualidad mas importante es tener una actitud mental positiva es lo que separa fácilmente a los triunfadores de aquellos que quieren serlo.

Para tener calidad mental Pequeño se necesita:

Quererse, respetarse, ser positivo y dar siempre lo mejor de si mismo.

Ser sensible a las necesidades de las demás personas

Ser honesto a toda prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño tratado de las grandes virtudes
  • Pequeños Detalles, Grandes Recuerdos
  • grandes y pequeñas empresas
  • Pequeñas manos, grandes artesanos
  • El Pez Grande Se Come Al Pequeño
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • Nombre hermano pequeño grande
  • Gente pequeña historia grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS