Grandes Acontecimientos Del Siglo Xx

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1. Segunda Guerra Mundial
Las principales causas de esta fueron el Tratado de Versalles, donde se delcraba que tuvo errores y no se apoyo como se había prometido.
Comenzó en 1939 y termino en 1945 culminando con la bomba atómica que destruyó las ciudades Hiroshima y Nagasaki.
Comienza oficialmente la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas de Gerd von Rundstedt inician el Fall Weiss: lainvasión de Polonia por parte de Alemania y Eslovaquia. La Luftwaffe realiza los primeros bombardeos sobre Varsovia, Cracovia y Lodz.
Se destacaron las Potencias del Eje encabezados por Alemania, Italia y Japón (Hitler,Mussolini e Hiroito respectivamente).
Esta guerra trajo 56 millones de muertos. En Alemania un infierno se vivía con Hitler con su política Nazi, habiendo obtenido el poder políticoque necesitaba, Hitler llegó a obtener el apoyo y convencer a la mayoría de los alemanes de que el era su salvador de la economía ante de la depresión, del comunismo, el "judeo-bolchevismo", y el Tratado de Versalles, junto con otras minorías "indeseables".
2. La Caida del Muro de Berlín
En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces UniónSoviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta divisón fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen facista volviera a adquirir poder.
Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo separada. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente,en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podían vivir simplemente en el otro lado de la ciudad); muchos tabajadores se quedaron sin empleo por la construcción del muro, y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida; todo esto sin consultarlopreviamente.
En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, sin embargo todo había cambiado.

El estado de división política finalizó el 3 de octubre de 1990 cuando la RepúblicaDemocrática Alemana se incorporó a la República Federal dejando así de existir cuatro décadas después de su fundación.

Derribado el muro de Berlín en 1989, las posturas también se hicieron opuestas en cuanto al futuro de la Alemania reunificada.

3. Einstein, el tiempo y el espacio.
Un joven y brillante físico juega con las leyes del tiempo y del espacion en su teoría especial de la relatividadque marca una época.
Trazío un sistema de ecuaciones que transformaron algunas de nuestras más fundamentalesideas sobre la naturaleza del universo.Sus toriás de la relatividad revolucionaron los conceptos de tiempo, espacio, materia y energía.

4. La Penicilina
El descubrimiento casual del primer antibiótico, la penicilina, abriría posibilidades insospechadas a la medicina moderna.
Elbacteriólogo británico descubrió el antibiótico en 1928, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado de lisis debido a la contaminación accidental con un hongo. El propio Fleming se encargó, con ayuda de un micólogo, de estudiar dicho hongo, al que se le otorgó el nombre de penicilina. Sin embargo, fueron el médico australiano Howard Walter Florey y el bioquímico alemán Ernst BorisChain quienes iniciaron una investigación detallada y sistemática de los antibióticos naturales y quienes promovieron la fabricación y el empleo médico de la penicilina.
La penicilina comenzó a utilizarse de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo evidente su valor terapéutico. Desde entonces, se ha utilizado con gran eficacia en el tratamiento contra gran número de gérmenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales acontecimientos del siglo xx
  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • Acontecimientos siglo xx
  • Acontecimientos del siglo xx
  • Acontecimientos Universales siglo XX
  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • acontecimientos del siglo xx
  • acontecimientos sociales siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS